De reivindicar el gender fluid a marcar un gol en la misma puerta del binarismo. El fútbol femenino sigue siendo el gran olvidado. Adolfo Domínguez marca un gol en la misma puerta del binarismo firmando una colaboración con el Atlético de Madrid.
Lo primero que ha hecho es diseñar la equipación de calle de sus jugadoras para la temporada otoño-invierno 2021. ¡Hay que seguir derribando muros! Hoy es una ‘generación sin etiquetas’, que no diferencia entre los géneros, quien marca la tendencia.
Por ello, con este paso de gigante, la icónica firma gallega marca su mejor gol: el de la igualdad. Hay que inventar un glamour mucho más fluido, y poner a las mujeres futbolistas en el lugar en que siempre debieron estar: en la élite del deporte, sin duda, pero también en la de la visibilidad.
El fútbol (masculino, por supuesto) y la moda llevan años viviendo un idilio dorado. Ahora toca marcar ese gol para romper estereotipos. Adolfo Domínguez es la clave, y dispara a puerta para acabar con las etiquetas.
La arruga es bella
Hay belleza en el esfuerzo.
En dejarse la piel por el escudo, por la de al lado, por todas.
Hay belleza en romper a sudar. En mancharse. En levantarse una, y otra y otra vez.
Hay belleza en pelear con uñas y dientes por cada balón, y por lo que es justo.
La arruga no es un defecto. Es lo que pasa cuando te remangas por lo que quieres.
La arruga es la prueba de que has vivido. De lo que has intentado.
La arruga es bella.