Madrid incluye en sus presupuestos al MADO Madrid Orgullo y a otros proyectos LGTBIQ+

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid 2022 incluyen partidas destinadas a las asociaciones LGTBI y al MADO Madrid Orgullo.

Madrid incluye en sus presupuestos al MADO Madrid Orgullo y a otros proyectos LGTBIQ+
30 diciembre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Tras la que aseguran que ha sido «una difícil negociación», el Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con el grupo Mixto (tres de los concejales ‘carmenistas’ de Recupera Madrid, que se escindieron de Más Madrid) con Marta Higueras como portavoz, para aprobar sus Presupuestos y las Ordenanzas Fiscales para 2022.

 

Entre las propuestas que ha negociado el Grupo Mixto con el actual equipo de gobierno madrileño hay dos enmiendas «pro-LGTBIQ+», destinadas a las asociaciones LGTBI y a la celebración del Orgullo de Madrid 2022.

Específicamente, en los acuerdos de gasto social de 2022 hay un «incremento de ayudas de concurrencia competitiva a las asociaciones LGTBI en 150.000 euros». Además, también existe un compromiso para «la financiación del MADO Orgullo de Madrid 2022 mediante un convenio de actividades de patrocinio por importe de 500.000 euros». Este segundo punto está motivado por su «repercusión económica y social», pero también está condicionado a la situación de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde que se desató la pandemia hace casi dos años, el MADO Madrid Orgullo no ha podido celebrarse. En 2020 tuvo lugar en formato virtual, y en 2021 solo se pudo organizar la Marcha del Orgullo. En ambos casos, la aportación del Ayuntamiento para su organización fue inexistente.

El MADO Madrid Orgullo es el mayor evento de ciudad de los que se celebran en Madrid, y es uno de los tres mayores Orgullos del mundo, junto con Nueva York y Sao Paulo. El último año que se celebró, en 2019, recibió una subvención de medio millón de euros (gobernando todavía Manuela Carmena), la misma cantidad que obtendría en 2022, en caso en que el covid y la situación sanitaria en el mes de julio permitan su organización

El Secretario General de AEGAL, Juan Carlos Alonso, ha declarado: «Las entidades organizadoras de MADO Madrid Orgullo agradecemos el hecho de que se incluya el Orgullo de Madrid en los presupuestos, lo que significa un reconocimiento a la importancia que tiene el evento para nuestra ciudad y que, si las circunstancias lo permiten, será la vuelta del Orgullo, de MADO a las calles de Madrid para que de nuevo seamos referente nacional e internacional de los derechos y la visibilidad del Colectivo. Visibilidad y celebraciones importantísimas y muy necesarias para contrarrestar la ola de discursos y delitos de odio que venimos padeciendo los últimos meses. Quiero agradecer al equipo de gobierno del Ayuntamiento, y especialmente a las propuestas de los concejales de Recupera Madrid, con Marta Higueras a la cabeza, su trabajo y esfuerzo para hacer posible que Madrid una vez más se llene con los colores del arcoíris del 28 de junio al 3 de julio de 2022«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023