Este año aprende chino de una manera rompedora, divertida y que apuesta por la visibilidad LGTBI

La escuela de chino Bai Laoshi ha revolucionado la forma de enseñar el idioma, apostando por acercarlo a la cultura pop y LGTBI.

Este año aprende chino de una manera rompedora, divertida y que apuesta por la visibilidad LGTBI
4 enero, 2022
Se lee en 5 minutos

Temas: , , ,

Uno de los propósitos de año nuevo más comunes es aprender un nuevo idioma, aunque luego no siempre se cumple. Igual estamos acostumbrados a métodos clásicos y puramente académicos que pueden provocar que, poco a poco, perdamos el interés en la nueva lengua. Pero… ¿qué ocurriría si aprender fuera algo ameno y divertido?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Escuela de chino Bai Laoshi (@bailaoshi_)

Eso es lo que pensaron los creadores de la escuela Bai Laoshi, que querían enseñar chino rompiendo con los cursos tradicionales. ¿Qué hay del cine de Wong Kar Wai? ¿Dónde está la música de reguetón, el punk o el indie chino? ¿Qué hay sobre el cine de Marvel?

Esta escuela se ha atrevido a romper los esquemas con un nuevo método sin libros, solo con materiales creados por el propio equipo, en donde encontramos algunos de los iconos pop más famosos de nuestra cultura como son Raffaella Carrà, Rosalía, Rocío JuradoBelén Esteban.

Además, otro de los pilares del centro es la visibilidad del colectivo LGTBI, a través de la unión del propio idioma y la cultura china. Por ello, en junio de 2021, crearon un foro en el que se trataron temáticas como el no binarismo o la transición en China.

Este proyecto es fruto de la pasión y el amor por el idioma chino y el diseño de dos mujeres valientes y algo rebeldes. La cordobesa María Ángeles Blanco, que tras vivir en China volvió a España con ganas de revolucionar el mundo de la enseñanza del chino; y la malagueña Lara Pérez, que se encarga de plasmar en imágenes todas las ideas que pasan por las cabezas del equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Escuela de chino Bai Laoshi (@bailaoshi_)

Una manera de divertirse, aprender y formar parte de un grupo lleno de gente con ganas de romper algunos de los esquemas de la sociedad actual.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023