Sevilla comienza el año con su primer alcalde LGTBI, Antonio Muñoz

A sus 62 años, el socialista Antonio Muñoz se acaba de convertir en el primer alcalde abiertamente LGTBI de Sevilla.

Sevilla comienza el año con su primer alcalde LGTBI, Antonio Muñoz
4 enero, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: ,

Sevilla ha estrenado 2022 con un nuevo alcalde. Ayer lunes, Antonio Muñoz tomó posesión del cargo, y se convirtió en el primer edil LGTBI de la capital hispalense.

Muñoz acudió al acto junto a Fernando, su pareja. Ya en el Ayuntamiento de Sevilla, acompañado de las autoridades presentes, dijo que se sentía feliz de saberse «en su lugar en el mundo» y afortunado de «ser sevillano», en un discurso que ha compartido El Confidencial.

También ha prometido «gestión, gestión y gestión» a la hora de liderar la ciudad más grande en manos del PSOE, para construir una Sevilla «que funcione, respire, inclusiva y con un nuevo modelo económico». También se ha comprometido a llevar a cabo «reivindicación, reivindicación y reivindicación», para que la capital andaluza tenga el nivel que se merece.

Antonio Muñoz no solo tiene una gran trayectoria dentro del Partido Socialista y por su trabajo en el Ayuntamiento de Sevilla, también ha sido reconocido en más de una ocasión como uno de los personajes públicos abiertamente LGTBI más influyentes de España.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023