Josh Cavallo responde a las amenazas de muerte e insultos homófobos: "El odio nunca vencerá"

El futbolista gay Josh Cavallo se ha tenido que enfrentar a momentos muy duros debido a insultos homófobos en el campo e incluso amenazas de muerte en las redes.

Josh Cavallo responde a las amenazas de muerte e insultos homófobos: "El odio nunca vencerá"
11 enero, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Josh Cavallo, de 22 años, juega como centrocampista en el equipo Adelaide United, y se convirtió, de la noche a la mañana, en noticia a nivel mundial gracias al emotivo vídeo con el quiso hacer pública su orientación sexual el pasado octubre, que se hizo viral. Es el primer futbolista profesional activo de élite en hacer pública su homosexualidad.

«Soy futbolista y soy gay», decía en aquel vídeo. Y su salida del armario generó mayoritariamente respuestas muy positivas. Aunque en las últimas semanas Josh Cavallo ha vivido momentos complicados, con amenazas de muerte en las redes sociales e insultos homófobos en un reciente partido.

Josh Cavallo responde a las amenazas de muerte e insultos homófobos: "El odio nunca vencerá"

La policía australiana ha comenzado a investigar, por petición de su equipo, el Adelaide United, las amenazas de muerte que ha recibido en las redes sociales su jugador Josh Cavallo tras hacer pública su homosexualidad.

Cavallo denunció estos hechos tras el empate a uno que su equipo obtuvo ante el Melbourne Victory el pasado sábado por la noche. Algunos aficionados del Melbourne le dedicaron insultos homófobos, y también amenazas de muerte en las redes.

El domingo, Josh Cavallo subió un post a Instagram en el que declaró que no tenía palabras para expresar lo decepcionado que se sentía. El joven futbolista escribió: «Como sociedad, esto demuestra que tenemos que seguir enfrentándonos a estos problemas en 2022. No se debería aceptar, y tenemos que hacer más para que esta gente rinda cuentas. El odio nunca vencerá».

Continuaba diciendo: «Nunca pienso pedir disculpas por vivir mi verdad y decir quién soy fuera del campo de fútbol». Con muchas ganas de animar a las personas LGTBIQ a hacer lo mismo, compartió: «A todas esas personas jóvenes que han sufrido algún tipo de abuso homofóbico, quiero decirles que continúen con la cabeza alta luchando por sus sueños. Porque no puede haber lugar para cosas como las que he vivido yo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J O S H C A V A L L O (@joshua.cavallo)

También denunció que Instagram no hace todo lo posible para borrar cualquier tipo de mensaje de odio, y que es una «triste realidad» que siga habiendo espacio para ellos. Agradeció a la gente que le ha enviado mensajes de apoyo, «que son muchos más que los que están basados en la negatividad», y terminó diciendo que «el amor siempre ganará».

Su equipo, el Adelaide United, ha condenado los hechos a los que se ha tenido que enfrentar el jugador, y el Melbourne Victory ha asegurado que está trabajando para localizar a los espectadores que le insultaron, para prohibirles la entrada en el futuro a cualquier partido.

Josh Cavallo responde a las amenazas de muerte e insultos homófobos: "El odio nunca vencerá"

En su momento, al salir del armario, Cavallo declaró: «Lo único que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado igual que mis compañeros». Confesó que se había cansado de actuar, y que vivir la doble vida que llevaba «era agotador». Y ya entonces se mostraba encantado con el paso que dio: «Ha sido un largo viaje hasta que he llegado a este punto, pero no puedo estar más feliz de haber salido del armario. He estado luchando más de seis años y estoy feliz de que esto haya acabado», declaró.

Por suerte, continúa con esa actitud a pesar de los desagradables momentos que ha vivido recientemente. Ojalá llegue el día en que no tenga que enfrentarse a más hinchas homófobos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023