Conchita Wurst aparece en 'Secret Story' para aplaudir la visibilidad LGTBI del reality

Uno de los concursantes de 'Secret Story', Carlos Peña, recibió un mensaje de Conchita Wurst por visibilizar al colectivo LGTBI.

Conchita Wurst aparece en 'Secret Story' para aplaudir la visibilidad LGTBI del reality
14 enero, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Anoche se estrenó la segunda edición de Secret Story, el reality de Telecinco en donde varias personas conviven con la intención de llegar a la final y guardar un importante secreto de su vida. Si la primera temporada contó con personajes «conocidos» del entorno de Mediaset, ahora han optado por un casting de anónimos para recuperar la esencia del mítico Gran Hermano.

La primera gala sirvió de presentación de los 16 concursantes y, entre todas las sorpresas de la noche, destacó la aparición de Conchita Wurst. Así es, la ganadora de Eurovisión 2014 quiso enviar un mensaje en forma de vídeo a uno de los participantes, Carlos Peña, que, como persona no binaria, aprovechó su presentación para hacer un alegato en pro de la visibilidad LGTBI en espacios como este.

«Entrar en el programa es algo positivo para todes nosotres, para que la gente también pueda entenderlo», explicaba Peña, que puede convertirse así en el referente que él nunca tuvo durante su infancia.

Es precisamente lo que quiso aplaudir Wurst en su vídeo. «Solo quería pasa por aquí y desearte una estancia fabulosa en Secret Story. Gracias por mostrarle al mundo tu verdadero yo. Gracias por la representación. Es algo crucial y tú eres una inspiración», dijo la artista austríaca.

Pero no solo quiso agradecerle su papel en el reality, Conchita Wurst también quiso subir un poco la temperatura del programa y le tendió a Peña la mano para una posible cita. «Te he buscado en Instagram, estás para comerte. Dicho esto, pásatelo genial. Te mando todo mi cariño. Estoy deseando conocerte, ojalá que sea pronto. Y ya si eso… podemos liarnos». Una propuesta que dejó boquiabierto a Peña, que no se esperaba esta recompensa por ser ejemplo de diversidad y libertad.

 

Carlos Peña no es el único concursante que ha contribuido a que esta segunda edición de Secret Story muestre la diversidad de nuestra sociedad.

Otro participante, Colchero, explicó en su presentación que, aunque le atraen las mujeres, no descarta tener algo con otros hombres. «Cuando lo dejé con mi novia, probé con un chico y me gustó. Tiro más para las chicas, pero si algún chico es guapo, no voy a decir que no», aseguró el joven de 24 años.

Estos son solo dos perfiles de los 16 que entraron anoche a la casa, y que prometen dar muchos momentazos, conflictos, romances, memes y, esperemos, mucha visibilidad LGTBI.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023