Thierry Mugler: el mundo de la moda despide a un diseñador icónico

El mundo llora al gran diseñador Thierry Mugler, fallecido a los 73 años, que deja una huella única en el mundo de la moda.

Thierry Mugler: el mundo de la moda despide a un diseñador icónico
24 enero, 2022
Se lee en 8 minutos

Temas: , , , ,

El mundo de la moda y de las celebridades pop llora hoy la muerte de Thierry Mugler, cuyo fallecimiento se anunció anoche desde sus redes oficiales.

A los 73 años, despedimos a un creador que ha hecho historia en el mundo de la alta costura con un estilo y una personalidad únicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MUGLER (@muglerofficial)

Thierry Mugler hizo historia en los 80 con su estilo visionario. Revolucionó las pasarelas con sus creaciones futuristas y con una manera de entender la moda rebosante de fantasía. Dede luego, marcó un antes y un después.

Es infinita la cantidad de artistas que se rindieron a sus diseños y que los han lucido a lo largo de las décadas. Grace Jones, Cindy Crawford, David Bowie, George Michael, Rossy de Palma, Diana Ross, Linda Evangelista, Kylie Minogue, Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, Cardi B… Ellas y muchas más han reivindicado su arte y ahora le lloran en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Linda Evangelista (@lindaevangelista)

Thierry Mugler se convirtió en uno de los diseñadores más admirados y provocadores en la década de los 80. Y el auge de su firma coincidió con la aparición de las supermodelos, creando unan sinergia espectacular.

Mugler se hizo especialmente conocido por las espectaculares formas que transformaban sus modelos poco menos que en robots singulares y explosivos, al colocarles extremidades robóticas o bustiers con manillares de motos.

Fue a raíz de que diseñara el vestuario de la gira I Am de Beyoncé cuando vivió un importante resurgir y se le comenzó a reivindicar, y en los últimos años vivimos una nueva «muglermanía», viendo a muchas celebrities rescatar diseños clásicos suyos en las alfombras rojas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rossydpalma (@rossydpalma)

Thierry Mugler nació en diciembre de 1948 en Estrasburgo. Con 20 años llegó a París, y en 1974 ya había fundado su icónica firma firma. Desde sus inicios apostó por una mujer hiperfemenina, y por incorporar la iconografía propia del fetichismo en sus diseños.

Sus desfiles de alta costura de los 90 se convirtieron en auténticos eventos, que vistos hoy día no han perdido ni un gramo de osadía, con sus guiños futuristas, sadomasoquistas y góticos. Y terminó abandonando las pasarelas en 2002, cuando ese estilo desbordante de fantasía que practicaba había sido ya eclipsado por las nuevas tendencias, mucho menos barrocas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bruce LaBruce (@brucelabruce)

 

“Con una profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia la muerte del señor Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como costurero, perfumista y creador de imágenes dio poder a la gente en todo el mundo para ser más atrevidos y soñar más cada día”, escribió la marca en su despedida de Instagram.

Sin duda, una noticia muy triste, cuando hace apenas unos días que fallecía, también a los 73 años, André Leon Talley, el icónico periodista de moda.

El mundo llora a Thierry Mugler, sin lugar a dudas un creador histórico que deja una huella indeleble en el mundo de la moda.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023