Fangoria lanza 'Mi burbuja vital', adelanto de su nuevo EP 'Edificaciones paganas'

Fangoria estrena 2022 de la mano de un nuevo EP ‘Edificaciones paganas’, que se publicará el próximo 4 de marzo, y nos trae como adelanto ‘Mi burbuja vital'.

Fangoria lanza 'Mi burbuja vital', adelanto de su nuevo EP 'Edificaciones paganas'
12 febrero, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Edificaciones paganas es el segundo EP que sacan tras Existencialismo pop, y forma parte de la serie de tres que se propusieron grabar a principios del 2020.

Esta vez es un homenaje a los rascacielos, las torres de apartamentos, los bloques de pisos… «La canción que sacamos como single, Mi burbuja vital, habla de construir, de edificar, pero no edificios de ladrillos sino un metaverso privado, un mundo virtual donde poder desarrollar una vida más interesante y aventurera que la que nos ofrece la realidad. Este es otro de nuestros temas recurrentes, la huida de lo real a través de la imaginación, de la creación de nuestro propio mundo… alicatar por no desesperar».

 

Ya está disponible el videoclip en YouTube. «Las otras canciones se mueven en torno al cabaret electrónico de No me das pena, el tecno pop de La pregunta del millón o el house pop noventero de Del uno al diez. Como este otro EP va de arquitectura, era ideal para cantarle a una de las metrópolis favoritas del dúo, Benidorm. Así nació Satanismo, Arte abstracto y, por supuesto, Benidorm.

Del diseño y fotografías de portada se encargó de nuevo Juan Gatti, que muestra a Alaska y Canut como arquitectos de una realidad inventada. También se implicó en la dirección del videoclip de Mi burbuja vital invocando el espíritu de las maravillosas galas musicales televisivas de TVE, que colabora cediéndoles estas imágenes de su archivo inagotable.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023