fbpx
07/12/2022

La Super Bowl 2022 a ritmo de hip-hop y rap

14 febrero, 2022

El mítico intermedio de la Super Bowl contó con figuras importantes del panorama del rap y el hip hop, como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Un año más, se ha disputado en EE UU  la final de la liga de fútbol (lo que nosotros llamamos fútbol americano), acompañada de una de las actuaciones más esperadas del año: el espectáculo del intermedio. En esta ocasión, la Super Bowl se celebró en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Este miniconcierto suele estar definido por un gran despliegue técnico y visual, pero en esta ocasión el show ha dejado bastante que desear, aunque contaban con cuatro raperos y una cantante que acumulan en conjunto más de una veintena de álbumes número 1 en la lista Billboard más de cuarenta premios Grammy.

Relacionado

Aquí puedes disfrutar del show completo.

Sobre el césped del estadio se descubrieron cinco viviendas sobre un mapeado de LA, con coches de lujo aparcados en sus puertas, lo que mostraba un mensaje claro de extravagancia y dinero. Los artistas fueron apareciendo uno tras de otro, acompañados de sus respectivos cuerpos de baile, con actuaciones en la línea de lo que se esperaba de éstos intérpretes, sin riesgos ni sorpresas. Y es que si comparamos con los últimos años, tras Super Bowls míticas como las de Beyoncé, Katy Perry o Lady Gaga, el show quedó bastante descafeinado, y no llegó al nivel medio que presentan normalmente los invitados.

En último lugar salió al escenario Eminem, quien quiso culminar su actuación haciendo un homenaje a las víctimas de racismo en el país bajando la cabeza y arrodillándose ante las 70.000 personas que ocupaban las gradas. Este gesto ha causado un gran revuelo, ya que desde la organización se instó a todos los cantantes que no hicieran ningún gesto político durante sus respectivas apariciones.

Este gesto de desafío ha sido muy aplaudido en redes sociales, pues muchos usuarios agradecen que alguien tan mediático lance estos mensaje de apoyo.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.