5 películas para ver en San Valentín solo (y llorando)

¿Qué puedes hacer si tu 'guilty pleasure' son las pelis de amor románticas de Sandra Bullock y compañía? Pues dejarte llevar y ver una de esta lista.

5 películas para ver en San Valentín solo (y llorando)
14 febrero, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

De nuevo San Valentín y tú sin novix. Esta vez no vas a montar un drama porque sabes que el amor romántico está sobrevalorado y que lo importante es cultivar el amor propio. Por supuesto, tampoco te vas a fustigar por que te encanten (y mucho) los blockbusters sentimentaloides de medio pelo y que, incluso, estés pensando en celebrar la efeméride más cuqui del año viéndote uno.

No te preocupes, no estás solx en tu adicción por las cintas de amor, nos fascinan a más de lxs que crees. Cuanto más ñoñas, estereotipadas y tóxicas sean sus historias, más nos gustan, ¡eso es así! Si, además, están protagonizadas por alguna de las actrices clásicas del género, ni te cuento. Y es que nos consuela pensar que si auténticas divas como Sandra Bullock, Jennifer Aniston, Julia Roberts, Nicole Kidman o Jennifer Lopez tienen problemas para encontrar a su ‘media naranja’, cualquier persona corriente como nosotrxs también debería tenerlos.

Toma nota, cualquiera de estos cinco clásicos serían un acierto total para acompañarte en la cita de amor que te estás montando contigo mismx:

Mientras dormías (1995)

Si hay una reina de la comedia romántica esa es Sandra Bullock. Amor con preaviso, Prácticamente magia, Las fuerzas de la naturaleza, Siempre queda el amor… son solo algunos de los títulos clave de su filmografía. Mientras dormías destaca porque gracias a ella la actriz obtuvo una candidatura a los Globos de Oro. Su papel como Lucy, la enternecedora taquillera de una estación de metro que salva de una muerte segura a su amor platónico y que acaba fingiendo ser su prometida y enamorando a su falso cuñado, es simplemente épico. Azúcar del bueno.

Mucho más que amigos (1998)

Encarnar a Rachel Green en la serie Friends conquistó a medio mundo e hizo que Hollywood la convirtiese en la protagonista perfecta de comedias románticas como Y entonces llegó ella, La novia de mis sueños, Love Happens o Separados. Lo más especial de Mucho más que amigos es su premisa, porque cuenta cómo Nina (Aniston) desarrolla sentimientos amorosos hacia su mejor amigo gay (Paul Rudd) y de los enredos que genera esta situación. Además, la química entre los protagonistas es tal que el público los quiso emparejar en la vida real, algo que ninguno de los dos ha confirmado nunca.

Notting Hill (1999)

Hoy en día, la pelirroja es una de las actrices más reconocidas de Hollywood gracias a su naturalidad, a la retahíla de éxitos que cosecha su filmografía y a un indiscutible talento avalado por premios y nominaciones. Si bien Pretty Woman es probablemente su comedia romántica más emblemática, Notting Hill no le va a la zaga. El año de su estreno, «la novia de América» y Hugh Grant eran los actores de moda del momento, y formaron un tándem fabuloso que tiene como epicentro el icónico barrio londinense que da nombre a la cinta. El ingenio y brillo del guion y de las interpretaciones de su elenco la convirtieron en la séptima película más taquillera de 1999, por delante de El mundo nunca es suficiente y justo detrás de La momia.

Planes de boda (2001)

Ya sabemos que JLo acaba convirtiéndose en una diva en todo lo que hace así que, cuando empezó a protagonizar títulos como Bailamos, El cantante, Sucedió en Manhattan, Plan B, Jefa por accidente, La madre del novio o Gigli no tardó en coronarse como una de las grandes de la comedia romántica. Es más, la experta en chick flicks ha estrenado este año Cásate conmigo, y ha vuelto a demostrar lo bien que le sienta el género. En Planes de boda Jennifer da vida a Mary Fiore, una exitosa wedding planner que, aunque triunfa en lo laboral, no logra conocer a un hombre que le interese verdaderamente hasta que, tras sufrir un grave accidente, se convierte en la paciente del encantador doctor Steve Edison (Matthew McConaughey). Como podéis imaginar, su historia de amor no será fácil.

Moulin Rouge (2001)

En este top de películas ideales para ver en San Valentín no podía faltar un musical, y el dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor es perfecto para la fecha. Debería ser suficiente recordar que una de las frases más icónicas de la película es “lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido” para comprender por qué Moulin Rouge es un clásico contemporáneo del cine romántico. La magistral interpretación de Kidman como Satine, el hipnótico ritmo de la cinta y su vibrante banda sonora la hacen inolvidable. Prácticamente magia es otra de las películas protagonizadas por la australiana que la han convertido en un referente de la comedia romántica.

Tras este repaso de taquillazos románticos deberías estar en el mood San Valentín al cien por cien. Los emojis de corazones ya te sobrevuelan la cabeza, solterx de oro; así que aparta los remordimientos y déjate alcanzar por una de las flechas de Cupido; esas que llevas esquivando desde que te enteraste que hoy es 14 de febrero

Vístete con tu pijama favorito, prepara una tarrina de yogur helado XXL, ten la caja de clínex a mano y ponte una de las pelis que te hemos propuesto. ¿Listo? Pues… ¡feliz San Solterín!

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023