Una fallera valenciana denuncia que su novia no puede desfilar con indumentaria masculina con ella

Alicia y Laura, que son pareja, han denunciado las estrictas normas de la Junta Central Fallera, que las obliga a vestirse con indumentaria femenina si quieren desfilar en actos oficiales, con aviso de sanción en caso contrario.

Una fallera valenciana denuncia que su novia no puede desfilar con indumentaria masculina con ella
16 febrero, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Parece mentira que en pleno 2022 siga habiendo reglamentos estrictos sobre vestimenta entre sexos, y así lo han expresado las falleras en Twitter, con un mensaje que se ha hecho viral y que ha conseguido que muchos usuarios de la app se hagan eco de la noticia.

Alicia quiere vestirse con saragüells, una de las vestimentas reglamentarias que solo pueden usar los hombres.

Una fallera valenciana denuncia que su novia no puede desfilar con indumentaria masculina con ella

Ellas siguen las Fallas desde que son pequeñas, y su mayor ilusión sería poder salir juntas en un acto vestidas con los trajes tradicionales. Sin embargo, Laura no se siente cómoda llevando la indumentaria femenina, y le gustaría vestirse con cualquiera de los atuendos reglamentarios que usan ellos.

Pero esto resulta imposible, ya que la normativa es muy clara y estricta sobre la indumentaria que deben llevar tanto hombres como mujeres, y se prohíbe expresamente el uso de las vestimentas del sexo contrario; es más, recibirían una sanción si decidieran no seguir el reglamento. Cabe resaltar que la norma es específica para ellas, pero no en el caso masculino.

 

Lo explican todo muy detalladamente en un hilo de Twitter

 

‘’Me gustaría que Laura pudiese sacarme del brazo en la Exaltación, pudiese acompañarme en la Ofrenda a la Virgen, pero no puede. Solo en los pasacalles que no son oficiales’’, comenta Alicia. Y añade: ’’Me parece muy heavy que a día de hoy no pueda disfrutar de nuestra fiesta con la mujer de mi vida’’.

Desde la Junta Central Fallera les han instado a que eleven el caso a la Asamblea de presidentes, para que puedan adaptar el reglamento a los tiempos actuales.

Parece que no está todo perdido para la pareja, que ya ha agradecido todo el apoyo recibido en redes.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023