Merche llena el Teatro Lara en un concierto cargado de emoción en el que recordó a Àlex Casademunt

Anoche Merche llenó el Teatro Lara en el primer concierto de su nueva gira, para celebrar los veinte años que lleva sobre los escenarios y el lanzamiento de su nuevo disco.

Merche llena el Teatro Lara en un concierto cargado de emoción en el que recordó a Àlex Casademunt
16 febrero, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Es difícil mantenerse vivo en un mundo tan competitivo como el de la industria musical, muchos tienen un brillo fugaz, y enseguida se estrellan cuando sacan otro disco. Parece imposible pensar estar más de diez años llenando salas, tener a gente gritando a pleno pulmón y bailando sin importar lo que piensen los demás tus canciones. Este hito es el que ha conseguido la artista gaditana Merche, que ha vuelto para celebrar su veinte aniversario sobre los escenarios con un disco muy especial que ha titulado 20 conmigo, compuesto en su integridad por ella misma y producido por Luca Bermini.

Si echamos la vista atrás estos veinte años, es indudable el éxito apabullante de la cantante: ha compuesto y grabado diez discos de estudio, más de 600.000 copias vendidas, seis discos de platino, varios de oro, una nominación al Grammy Latino y más de 1.400 conciertos.

Merche llena el Teatro Lara en un concierto cargado de emoción en el que recordó a Àlex Casademunt

 

Y de conciertos es de lo que vamos a hablar hoy precisamente, de cómo la artista llenó el Teatro Lara para ofrecer un espectáculo emocionante y lleno de energía. Se podía notar el nerviosismo y las ganas de los fans en la cola, hablando entre ellos, haciendo amigos nuevos o simplemente compartiendo una misma ilusión, la de poder disfrutar una vez más de su ídolo. Al abrir las puertas, el lugar se llenó rápidamente, se notaba una magia especial, la que siempre tiene el teatro. Merche no se hizo mucho de rogar, y a las ocho y cuarto empezaba el concierto con un pequeño discurso de agradecimiento hacia los fans por tantos años junto a ella, para luego abrir con su tema más eurovisivo, No me pidas más amor. El público ya estaba entregado y se vislumbraba que lo estaría toda la velada.

Continuó con varios éxitos como Cal y arena, Somos unos valientes, Te deseo, Si te marchas hasta llegar a la primera canción de este nuevo trabajo, Mis amigos, derrochando carisma y una potencia de voz digna de admirar. Antes de hacer un descanso y aprovechar para cambiar su outfit, cantó uno de esos temas que ponen a todo el mundo a bailar, Bombón.

Tras su vuelta al escenario, cambiaba de registro para sacar una lágrima al público con su atemporal Eras tú, aunque al final fue ella misma la que rompió a llorar después de interpretar otra novedad, Este lunes, tema dedicado al fallecido Àlex Casademunt. Todos la acompañaron con una ronda de aplausos, que Merche redirigió simbólicamente a su antiguo novio.

El concierto prosiguió con un poco más de ritmo, con canciones como Te espero cada noche, Prefiero verte de noche, Cuidado al confiar y la nueva Soy como soy. Llegamos a la recta final del show, donde los fans gritábamos «que vote Merche», un guiño muy recurrente entre ella y sus admiradores, tras el cual acabamos todos saltando como locos dando entrada a otro éxito, Me han vuelto loca, seguido de Vive el momento, Tequila y Te lo mereces.

Tras esta última canción, Merche abandonó el escenario, pero el concierto no había terminado, ya que volvió cargada de fuerza para darlo todo en el –ahora sí– último tema de la noche, Abre tu mente. Y todos los presentes nos levantamos a corear el himno que nos acompaña desde 2004.

El teatro se llenó en aplausos y vítores, y la cantante, emocionada, agradeció a sus seguidores su entusiasmo y el apoyo mostrado durante todos estos años.

 

Merche llena el Teatro Lara en un concierto cargado de emoción en el que recordó a Àlex Casademunt

Lo que está claro es que a la artista de San Fernando le queda mucha guerra que dar, y nos va a seguir deleitando con sus nuevos trabajos y sus conciertos muchos años. La experiencia de esta gira nos muestra lo arropada que está Merche por sus incondicionales, los »merchitos», que están dispuestos a seguirla hasta el fin del mundo. Y no es para menos, ya que su simpatía, su verdad y su desparpajo enamoran a cualquiera que la escuche. Una noche de diez que no olvidaremos en mucho tiempo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023