Participa este sábado 19 en el Día contra la LGTBIfobia en el Deporte con GMadrid Sports

El 19 de febrero se conmemora el Día contra la LGTBIfobia en el Deporte, un día clave para un club como GMadrid Sports, que organiza un conjunto de actividades mañana sábado.

Participa este sábado 19 en el Día contra la LGTBIfobia en el Deporte con GMadrid Sports
18 febrero, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

A día de hoy, solo cuatro de las diecisiete comunidades autónomas de España, entre las que se encuentran la Comunidad de Madrid, Aragón, la Comunidad Valenciana y Andalucía, recogen medidas legislativas sobre igualdad LGTBI+ en el deporte.

Visibilizarnos en el deporte es algo muy importante, y mañana habrá una buena oportunidad para hacerlo en Madrid gracias a GMadrid Sports, que ha organizado una mañana completa de actividades deportivas abiertas a todo el mundo que quiera participar.

Con la colaboración del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid con su proyecto educativo Red Viva a Todo Color y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, el club deportivo GMadrid Sports organiza una jornada de reivindicación con diferentes actividades deportivas, lúdicas y educativas este sábado 19 de febrero de 10 a 15h en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II, espacio cedido por el Área de Deporte del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Participa este sábado 19 en el Día contra la LGTBIfobia en el Deporte con GMadrid Sports

Con este evento, GMadrid Sports quiere reivindicar los derechos del colectivo dentro del ámbito deportivo y denunciar cualquier discriminación por razones de identidad o expresión de género u orientación sexual. Además, se pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre la diversidad de género y la inclusión.

En la jornada se estrenará el equipo de quidditch Madrid Wolves, que primero ofrecerá un entrenamiento y después un partido a todos los asistentes. La incorporación de esta actividad deportiva nace de la afiliación de la Asociación de Quidditch de España en la Agrupación Ibérica Deportiva LGTBI+. Además, Madrid Wolves es el primer equipo de quidditch integrado en un club deportivo (con más de 670 socios) de toda la Comunidad de Madrid.

Este día se comenzó a conmemorar para recordar a Justin Fashanu, que fue el primer futbolista profesional que se declaró gay durante su carrera deportiva, y que acabó con su vida por la presión externa y la homofobia. El 19 de febrero recordamos la necesidad de trabajar todos juntos para acabar con cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género en el mundo del deporte.

El club GMadrid Sports está compuesto principalmente por personas LGTBI aunque no de forma exclusiva, hecho que lo convierte en un referente para la inclusión.

Sus miembros tienen el firme propósito de crear espacios deportivos y culturales seguros, y luchar contra la LGTBIfobia en general y dentro del mundo deportivo, con diversas actuaciones que incluyen la organización o participación en coloquios, conferencias y actividades.

Para más información visita GMadrid Sports

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023