Tontheridas: "Nunqui+21"

"Hay otro virus del cual no se habla en medios de comunicación, del que mucha gente se está contagiando". Por Juan Carlos Prieto.

Tontheridas: "Nunqui+21"
Juan Carlos Prieto

Juan Carlos Prieto

Haciendo de “tinta” corazón

18 febrero, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

NUNQUI+21

Creo que hay otro virus del cual no se habla en medios de comunicación, del que mucha gente se está contagiando estos últimos meses, que nos está afectando sobremanera en la forma de relacionarnos los unos con los otros. Los síntomas principales son la soltería interminable y la pérdida de ganas de tener una segunda cita. Aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que lo transmite, dicen que las aplicaciones comúnmente llamadas de “follAPPmigos” tienen mucho que ver en todo esto, además de las redes sociales, que cada vez hacen más difícil eso de caer en la red de alguien de forma permanente.

Si de repente, después de una primera cita y por supuesto, tras haber consumado hasta acabar consumido, no te apetece volver a ver a esa persona y te entra tal agobio que después del “ya” solo te sale decir “adiós”, no te asustes, pero es muy posible que te hayas contagiado del NUNQUI+21, que es así como se conoce a este nuevo virus. Existe un kit para poder hacerte la prueba y así salir de dudas, que únicamente se puede comprar de manera online. Tiene de peculiar el nombre, pues te lo mandan con la caja personalizada, dependiendo cómo se llame esa última persona a la que ya no quieres volver a ver. Por ejemplo, si se llama Luis, el kit se llamará “Antiluis”, y si se llama Geno, “Antigeno”; así te acordarás de quién te lo ha transmitido. 

La forma de realizar la prueba es muy sencilla, dentro encontrarás una foto del ligue en cuestión y un bolígrafo. Se debe colocar la punta del boli cerca de la cara de Luis o de Geno y, si te entran muchas ganas de rayársela, se confirmaría el contagio. En las instrucciones pone claramente que solo se pueden hacer dos rayas como máximo, por lo que, si transcurridos quince minutos no aparece ninguna, el resultado sería negativo, lo que implicaría una segunda cita con la persona en cuestión. Si aparece solo una raya, el resultado no estaría claro del todo y debería volver a repetirse. Si por el contrario, aparecen dos, habrías dado positivo y entonces deberías dejar de seguir a esa persona en redes, borrar su teléfono de tu agenda y hacerle un ghosting como si fueras Casper. 

No está claro cuánto tiempo durará esta pandemia que cada vez está afectando a más gente a nivel mundial, lo cual preocupa a las autoridades, principalmente porque es la causante del incremento de lo que en Spain we call “soledad”.

Poemas y relatos cortos escritos por el escritor y docente Juan Carlos Prieto Martínez

Todos los sábados en Shangay.com

Tontheridas: "Nunqui+21"

ILUSTRACIÓN: David Rivas

Tontheridas: "Nunqui+21"

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023