fbpx
03/12/2022

Ariana DeBose hace historia queer en los SAG Awards gracias a ‘West Side Story’

1 marzo, 2022

El pasado lunes se entregaron los SAG Awards (premios del sindicato de actores de Hollywood), y Ariana DeBose logró el premio a mejor actriz de reparto en por su papel en la película West Side Story. Estos galardones reconocen las mejores interpretaciones del año tanto en cine como en televisión.

La actriz y cantante Ariana de Bose se ha convertido en la primera mujer queer –y también en la primera afrolatina– en ganar uno de estos premios de forma individual. Competía con actrices de la categoría de Cate Blanchett, Kirsten Dunst, Ruth Negga y Caitriona Balfe.

Se convierte así en favorita de cara a la gala de los Oscars, donde está nominada en la misma categoría.

Relacionado

En su discurso, claramente emocionada, hizo referencia al largo tiempo que le ha costado saber cómo describirse a ella misma.

”Me tomó mucho tiempo sentirme cómoda llamándome actriz. Mis raíces provienen del mundo de la danza y el escenario de Broadway, y la Anita que vemos en pantalla me llevó diez años prepararla. Estoy extremadamente orgullosa de ella y de nuestra película, y realmente creo que cuando reconoces a uno de nosotros, nos reconoces a todos de alguna manera”, declaró DeBose. 

Más tarde, agradeció tanto al director como al elenco. ”Gracias por creer en la posibilidad no solo de mi talento sino también en el de mis colegas”.

Acabó el discurso agradeciendo a una de las figuras que mas le han inspirado en su vida, Lady Gaga.

''Y gracias a todos vosotros, todos los que me miráis fijamente. Dios mío... 'Hola, Lady Gaga, eres increíble”, dijo DeBose provocando las risas del público. “Os he seguido durante mucho tiempo, me habéis inspirado y continuáis haciéndolo, y estoy encantada de estar entre vosotros, así que gracias”.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.