ESTRENO. Sierra Leona homenajea a Rocío Jurado versionando 'Se nos rompió el amor'

Se te pondrán los pelos de punta con esta sentida versión que estrena aquí Sierra Leona de 'Se nos rompió el amor', de Rocío Jurado.

ESTRENO. Sierra Leona homenajea a Rocío Jurado versionando 'Se nos rompió el amor'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

3 marzo, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Tras su reciente álbum Oro, Ainoa Cabanes, cuyo nombre artístico es Sierra Leona, nos presenta esta versión de Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado. Un homenaje a la añorada diva, realizado con el máximo respeto y admiración.

La potente y enérgica voz de Cabanes plasma la esencia de Jurado. En su personal versión, la canción se va incendiando poco a poco, hasta terminar en una hoguera de guitarras, coros y ritmos contundentes que elevan la canción exponencialmente.

ESTRENO. Sierra Leona homenajea a Rocío Jurado versionando ‘Se nos rompió el amor’

Se nos rompió el amor es una de las muchas canciones que sonaban en casa de los abuelos de Sierra Leona, de origen andaluz. Según cuenta la propia Ainoa Cabanes, “es una canción que me lleva a mis raíces y, sin lugar a duda, forma parte de mis influencias artísticas”.

Pero la versión Se nos rompió el amor no solo esconde esta historia, también quiere ser un acto simbólico. “Aprovechando que se acerca el Día de la mujer trabajadora, es mi forma de rendir homenaje tanto a Rocío Jurado como a tantísimas mujeres que han abierto camino en la música”, explica. Además, ella se ha ocupado de crear este lyric video.

Sierra Leona continúa explicando por qué era tan importante para ella rendir tributo a la Jurado. “Siempre mostró su apoyo públicamente al colectivo LGTBIQ+, lo cual es importante para mí”, comenta Ainoa. En muchos conciertos de Sierra Leona se ha escuchado ya este tema, y que ahora vea la luz la versión de estudio quiere ser también un regalo, “porque sé que es una canción muy querida para la gente que nos sigue”. No es la primera vez que, como parte de la comunidad, Sierra Leona ha querido apostar por la visibilidad LGTBIQ+.

ESTRENO. Sierra Leona homenajea a Rocío Jurado versionando 'Se nos rompió el amor'

El tema ha sido producido, adaptado y arreglado por la propia Ainoa Cabanes y Tono Hurtado en Malamute Estudio. La masterización se ha realizado por parte de Víctor García, en Ultramarino. Y los músicos que han participado en la grabación son Toni Carrillo, Víctor Vila y David González.

Sierra Leona destaca por la personalidad de unas canciones que nadan entre la sutileza y la garra, acompañadas de melodías compuestas desde las entrañas, letras en castellano con gran carga emocional y la potente y particular voz femenina de Cabanes.

Una vez más, demuestra con esta sentida versión de Se nos rompió el amor que su sensibilidad está a prueba de retos como este. Y ha querido estrenarla en primicia en Shangay antes de que esté disponible este viernes 4 en todas las plataformas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023