Emma Watson lanza una pulla a J.K. Rowling para apoyar al colectivo trans en los Bafta 2022

La actriz visibilizó a las personas trans en los premios Bafta 2022 con unas palabras que se sintieron como un dardo envenenado contra J.K. Rowling.

Emma Watson lanza una pulla a J.K. Rowling para apoyar al colectivo trans en los Bafta 2022
15 marzo, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: ,

Emma Watson, que se hizo ‘conocía mundiá’ por encarnar a Hermione Granger en la adaptación al cine de las novelas de Harry Potter, subió al escenario de los Bafta 2022 para entregar la estatuilla a mejor película británica el pasado domingo 13 de marzo. La actriz aprovechó el momento para lanzar una pulla a la autora de la franquicia literaria, J.K. Rowling, y reprobar su manifiesta postura transexcluyente.

«A continuación, tenemos a Emma Watson para presentar el siguiente premio. Ella se autodenomina feminista, pero en realidad todos sabemos que es una bruja», anunció irónicamente Rebel Wilson, cómica y presentadora de la ceremonia. Cuando llegó al podio, Watson, de 31 años, sonrió y dijo: «Estoy aquí para TODAS las brujas…, ¿de acuerdo?».

Ese «todas» fue asumido por los fans como un respaldo al colectivo trans y, por lo tanto, una crítica a J.K. Rowling. «Como era de esperar, Emma Watson continúa mostrando la importancia del amor y la aceptación de todos, mientras que J.K. Rowling se sumerge aún más en el polo opuesto», comentó un tuitero.

“Emma Watson me tiene llorando en el tren. Estoy aquí por todas las brujas», escribió emocionada una seguidora trans.

Fue en 2020 cuando J.K. Rowling publicó un ensayo en el que expuso su postura radical sobre los derechos de las personas trans.

En los días posteriores a la publicación del texto, que dejó desconsolados a los fans queer de Harry Potter, Emma Watson intervino para anunciar que había hecho una donación a una organización benéfica para niños trans, y escribió: “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser. Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo les vemos, les respetamos y les amamos por lo que son”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023