No es la primera vez que Jamie Lee Curtis muestra apoyo público a su hija; en octubre concedió una entrevista junto a su hija donde mostraban todo el cariño y el amor que se tienen mutuamente. Ruby relató todo el proceso que le llevó saber que era transexual, y cómo se lo contó a sus padres. Jaime Lee no ocultó lo intimidatorio que era pensar en todo a lo que tenía que enfrentarse su hija, pero en todo momento la apoyaron y estuvieron a su lado.
Ahora, para celebrar su vigesimosexto cumpleaños, expresa lo orgullosa que está de ella, además de reivindicar la libertad del colectivo trans. «Hoy es el cumpleaños de mi hija trans. Estoy orgullosa y agradecido de ser madre de un niño trans y envío apoyo a todas las familias trans».
«Este país fue fundado en la libertad. Una idea profundamente simple de que todos los que viven aquí deberían ser libres de soñar y lograr lo que quieran libremente. Ahora los políticos están diciendo que los padres que se preocupan por que sus hijos se identifiquen con su género son delincuentes y merecen prisión. Estas leyes son discriminatorias, injustas y antiamericanas. ¡La libertad de expresión incluye la expresión de género!», apuntaba sobre algunas leyes que en EE UU discriminan a los transexuales. En su momento mostró su desacuerdo con leyes como las de Texas, que califican de abuso infantil el reconocimiento por parte de los padres de un hijo transexual. Varias celebrities se han manifestado en contra de esta ley.
Ver esta publicación en Instagram
Jaime Lee Curtis se ha convertido en toda una activista por los derechos trans. «Como madre orgullosa de mi hija trans, prometo usar mi libertad de expresión y mi derecho al voto para apoyar a mi hija y a todos los niños que intentan vivir libremente como son».
Por si a alguien le quedaban dudas sobre el amor que siente por su hija, la actriz oficiará la boda de Ruby con su novio, que se celebrará este mismo año.