Posible suicidio del influencer trans brasileño Paulo Vaz

El policía e influencer brasileño Paulo Vaz, que llevaba varias semanas recibiendo insultos y amenazas por redes sociales, fue encontrado muerto en su casa.

Posible suicidio del influencer trans brasileño Paulo Vaz
16 marzo, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Paulo Vaz, hombre gay y trans, era un conocido influencer en Brasil. Estaba casado con el youtuber Pedro HMC. Ambos eran muy populares en redes sociales y promovían la naturalidad de su relación. Ha fallecido a las 37 años de edad, por causas que aún están por determinar.

Posible suicidio del influencer trans brasileño Paulo Vaz

 

La causa parece ser el continuo acoso por redes sociales que sufría el policía, por un vídeo filtrado donde aparecía él manteniendo relaciones sexuales con otro hombre. La pareja sostuvo que tenían una relación abierta, pero los ataques transfóbicos se intensificaron aún más. Parece que no pudo soportar la presión ejercida por las redes sociales, aunque todavía no hay nada confirmado oficialmente.

ANTRA, la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales de Brasil, lamentó la muerte del influencer: «Desafortunadamente, perdimos a otro de nosotros que no pudo soportar continuar en una sociedad tan violenta e inhumana». Además, pidieron respeto a la familia y amigos cercanos a Paulo Vaz. «Es hora de callar y reflexionar. Necesitamos pensar en formas de construir un mundo donde la gente quiera vivir».

Su Instagram se ha llenado de mensajes de gente dando el pésame y deseando lo mejor para la familia. «Que alguien me diga que esto es mentira»; «Mi amor, te extrañaremos mucho»; «Dios mío, no puede ser real» o «No puedo creerlo, no puedo» fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paulo Vaz (@popo_vaz)

Aunque algunos digan lo contrario, queda mucho camino por recorrer en materia de normalización de la comunidad LGTB. La única solución es una buena educación contra el acoso por redes sociales y seguir luchando por el respeto hacia todas las personas, independientemente de su género, raza u orientación sexual.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023