'A Chorus Line' (la banda sonora del musical producido por Antonio Banderas) ya se puede disfrutar en casa

La aclamada producción española de 'A Chorus Line' impulsada por Antonio Banderas –que protagonizó en Málaga– ya cuenta con su grabación original publicada.

'A Chorus Line' (la banda sonora del musical producido por Antonio Banderas) ya se puede disfrutar en casa
18 marzo, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La primera grabación en español del icónico musical A Chorus Line está disponible ya en CD en España, y en todas las plataformas digitales a nivel mundial.

El álbum incluye la canción adicional exclusiva What I Did For Love con Laura Benanti, ganadora del Premio Tony, quien protagonizó en 2003 junto a Antonio Banderas la reposición del musical Nine que se hizo en Broadway.

 

'A Chorus Line' (la banda sonora del musical producido por Antonio Banderas) ya se puede disfrutar en casaLaura Benanti interpreta este tema exclusivo junto a Antonio Banderas y la compañía del Teatro del Soho Caixa Bank, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la batuta de Arturo Díez-Boscovich, responsable de los arreglos y la orquestación de esta versión. Desde hoy, además, está disponible un nuevo vídeo con la actuación de What I Did For Love.

Banderas produjo y codirigió el musical con Baayork Lee, e interpretó el papel de Zach en A Chorus Line, que se estrenó en el Teatro del Soho CaixaBank en Málaga en 2019. Ahora se sigue representando en el Teatro Calderón de Madrid hasta el 17 de abril, y estará en el Teatro Tívoli de Barcelona desde el 23 de abril hasta el 29 de mayo.

'A Chorus Line' (la banda sonora del musical producido por Antonio Banderas) ya se puede disfrutar en casa

Esta producción de A Chorus Line fue finalista en la categoría de mejor espectáculo musical en los Premios Max de las Artes Escénicas 2020. Banderas ha declarado: “Los últimos dos años nos han dado una apreciación de las artes más profunda. A Chorus Line celebra la perseverancia de los artistas y la alegría que nos brinda esta forma de arte tan querida. Es muy significativo tener esta oportunidad de salir con la primera grabación completamente en español de A Chorus Line, y espero que todos puedan apreciarla”.

«Estamos muy contentos de presentar este maravilloso álbum de la producción de Antonio”, añade Sean Patrick Flahaven, director ejecutivo de obras teatrales de la empresa Concord. “Escuchar esta icónica música en español con intérpretes tan excelentes y una orquesta sustancial nos recuerda el poder que tiene el teatro musical en su capacidad de trascender barreras”.

'A Chorus Line' (la banda sonora del musical producido por Antonio Banderas) ya se puede disfrutar en casa

Los intérpretes que participan en el álbum de A Chorus Line España son Antonio Banderas (y por orden alfabético), Angie Alcázar, Kristina Alonso, Albert Bolea, Anna Coll, Daniel Délyon, Alberto Escobar, Roberto Facchin, Diana Girbau, Cassandra Hlong, Aaron Cobos, Fran Moreno, Beatriz Mur, Ivo Pareja-Obregón, Pablo Puyol, Estibalitz Ruiz, Fran Del Pino, Lorena Santiago, Sarah Schielke, Miguel Ángel Belotto, Juan José Marco, Fernando Mariano, Graciela Monterde, Lucrecia Petraglia, Zuhaitz San Buenaventura, Aida Sánchez, Lucía Castro, Marcela Nava, Pol Galcerá, Luis Ochoa y Elena Rueda.

La producción española de A Chorus Line incluye música de Marvin Hamlisch, letra de Edward Klebany libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, con la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich; la traducción de la letra al español es de Roser Batalla, y la traducción del texto al español de Ignacio García May. La orquestación es de Jonathan Tunick, Bill Byers y Hershy Kay. También debemos recordar que A Chorus Line fue concebido, originalmente dirigido y coreografiado por Michael Bennett.

El álbum ha sido producido por Antonio Banderas y Teatro del Soho CaixaBank, con producción ejecutiva de Marc Montserrat-Drukker. El montaje y la mezcla de sonido fueron realizados por David Ruiz, Daniel Pineda y Francisco Oliva, y masterizado por Oscar Zambrano. Un gran trabajo que ya se puede disfrutar a todas horas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023