La comunidad LGTBIQ+ de Ucrania necesita tu ayuda y así puedes contribuir

EL*C necesita nuestra ayuda para apoyar a la comunidad LGTBIQ+ en Ucrania y te contamos cómo puedes contribuir.

La comunidad LGTBIQ+ de Ucrania necesita tu ayuda y así puedes contribuir
24 marzo, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas:

EL*C (EuroCentralAsian Lesbian Community) no ha perdido ni un minuto de su tiempo en tomar medidas inmediatas para acudir en ayuda de nuestra comunidad.

Nada más enterarse de la noticia de la invasión de Rusia en Ucrania, se subieron a sus coches para conducir hasta las fronteras ucranianas mientras otras compañeras se disponían a movilizar su red paneuropea de lesbianas.

La comunidad LGTBIQ+ de Ucrania necesita tu ayuda y así puedes contribuir

A las pocas horas de activar las líneas de ayuda de emergencia de EL * C, el equipo que se encontraba allí recogió a las primeras familias arcoíris y las llevó a descansar a una de sus casas refugio. Desde entonces, han sido muchas las familias reubicadas con sus anfitrionas europeas lesbianas y muchas otras están en camino.

EL * C ahora está en estos momentos operando en las fronteras con Ucrania brindando apoyo de emergencia y alojamiento, suministrando bienes y servicios esenciales, pero también asegurando soluciones a largo plazo para las refugiadas a través de nuestra red de acogida lesbiana, así como organizando ayuda humanitaria para nuestra comunidad en Ucrania, en coordinación con otras ONG asociadas.

Hasta ahora han estado confiando en sus propios recursos humanos y financieros, pero en breve se quedarán sin reservas, mientras que las necesidades de sus compañeras y la demanda de refugiadas siguen aumentando.

La comunidad LGTBIQ+ de Ucrania necesita tu ayuda y así puedes contribuir

Necesitan tu apoyo para garantizar la sostenibilidad de las diferentes acciones tanto en Ucrania como más allá de la frontera. Desde EL*C nos piden una pequeña contribución monetaria, porque puedes marcar la diferencia y permitirles estar allí acompañando a las compañeras que han tenido que dejar atrás sus hogares, trabajos y sueños para salvar sus vidas.

EL*C se ha movilizado para brindar apoyo a través de las siguientes acciones:

1. Apoyo de emergencia en las fronteras de Ucrania en todos los países vecinos (Polonia, Eslovaquia, Hungría, Moldavia y Rumania)
· Operar una línea de ayuda de emergencia 24/7
· Organizar recogidas en las fronteras y transporte a las casas refugio
· Gestión de viviendas seguras de emergencia
· Provisión de bienes de primera necesidad (alimentos, medicinas, productos de higiene, ropa, etc)
· Coordinación con ONG socias en países vecinos

2. Traslado a países de toda Europa, a través de nuestra red de alojamiento para lesbianas.

3. Suministro de información y servicios, incluido apoyo psicológico, médico y legal, ayuda para obtener otros servicios necesarios y derechos de acceso

4. Recolección y organización de la entrega de ayuda humanitaria en Ucrania

5. Brindar asistencia financiera a organizaciones lesbianas * en los países vecinos o dentro de Ucrania.

El pasado 2 de marzo comenzaron a operar una línea directa las 24 horas, los 7 días de la semana, y establecieron un sistema de recepción y refugios en las fronteras con Ucrania. En 24 horas, los miembros del equipo de EL*C estaban recogiendo a las primeras familias arcoíris, con sus hijos, perros y bicicletas, y llevándolas a un lugar seguro.

La comunidad LGTBIQ+ de Ucrania necesita tu ayuda y así puedes contribuir

Desde entonces, han recibido numerosas solicitudes de ayuda y han coordinado el transporte y alojamiento seguro de refugiadas a través de su red de alrededor de 200 hogares europeos de lesbianas, dispuestas a ser anfitrionas. Mientras las primeras anfitrionas se preparan para recibir a más familias en Holanda y Portugal, la red de refugiados sigue creciendo.

Cada día hacen todo lo posible para reaccionar con rapidez y ofrecer soluciones adaptadas a cada situación: las parejas de lesbianas, las familias con niños pequeños, las familias con abuelos, las personas con mascotas y cualquier persona que viene a nosotros en busca de ayuda. No escatiman en esfuerzos para proporcionar lo que nuestra comunidad necesita, incluidas soluciones para circunstancias más particulares o condiciones especiales médicas.

Según una estimación reciente por parte de las Naciones Unidas, más de un millón y medio de refugiados ucranianos ya ha abandonado su país huyendo del conflicto. Se espera que muchos más crucen las fronteras en los próximos días.

La comunidad LGTBIQ+ de Ucrania necesita tu ayuda y así puedes contribuir

 

¿Qué puedes hacer?

DONA en su recaudación de fondos
ÚNETE a su red de alojamiento rellenando este formulario
SÍGUELES en Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de sus acciones

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023