Miranda!, de nuevo en España: "Estamos viviendo una nueva luna de miel con la vida"

Aprovechamos la nueva visita a España del dúo argentino Miranda! para saber más de ellos y descubrir curiosidades sobre su vida en pandemia, sus gustos y fantasías.

Miranda!, de nuevo en España: "Estamos viviendo una nueva luna de miel con la vida"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

24 marzo, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Miranda!, el dúo formado por Juliana Gattas y Ale Sergi, acaban de lanzar nuevo single, El arte de recuperarte, y por fin han vuelto para actuar en nuestro país, los días 29 y 31 en Barcelona (Apolo) y el 1 de abril en Madrid (Shoko).

No pueden estar más felices los componentes de Miranda! de haber regresado a España, país que aman, como siempre dejan claro, y están aprovechando esta visita además para ‘desvirtualizar’ a músicos con los que tenían lazos virtuales hasta ahora, y con algunos incluso van a grabar colaboraciones que, de momento, mantienen en secreto. «Hemos vuelto con mucha alegría por poder retomar los conciertos», dicen. «Y nos vuelven todos los recuerdos de lo mucho que hemos vivido aquí».

SHANGAY ⇒ ¿Cómo estáis viviendo esta vuelta a los directos?
ALE ⇒ Hemos pasado por todas las fases según se han ido pudiendo hacer cosas. Comenzamos haciendo streamings; después, shows para gente sentada, con distancia; llegaron shows con la gente no tan separada, pero aún con mascarilla; y ahora, ya, por fin, conciertos más o menos normales.
JULIANA ⇒ No te olvides de los conciertos en autocines.
ALE ⇒ ¡Es verdad! Esos forman otro capítulo. Se organizaron en Buenos Aires, y fueron los más raros de todos. Escuchar cómo la gente tocaba el claxon para «aplaudir»… Agradecíamos las muestras de cariño, pero qué peculiar… Aunque nos sirvió para comprobar que la música en vivo, y lo que supone como experiencia colectiva, es irreemplazable.
JULIANA ⇒ Le dimos oportunidades al streaming, hasta que empezaron a fallar. Yo compré entradas para varios conciertos así, hasta que comprobamos que se colgaban todo el rato.
ALE ⇒ Es maravillosa la efervescencia que se siente ahora en los conciertos, tanto en los que damos como en aquellos a los que vamos nosotros.

«La pandemia ha supuesto un reseteo también para la relación entre los dos»

SHANGAY ⇒ Y el año pasado lanzasteis el álbum Souvenir
JULIANA ⇒ Tuvimos tiempo para ir ultimando detalles con cierta tranquilidad, aunque cada uno desde su casa. Claro, tuvimos que ir viendo qué cosas podríamos lanzar al universo para comunicarlo. Cuando ya pudimos vernos, grabamos el vídeo de Luna de papel en mi casa, con un croma. Todas esas cosas nos dieron mucha alegría, porque pudimos ir sintiendo la felicidad que nos da la música. Y comprobar que ante cualquier pequeño movimiento que hacíamos había respuesta por parte del público fue lo mejor.

Porque no sabíamos, estando encerrados en casa, si iba a seguir vivo el interés en el otro lado. Surgen tantas cosas interesantes todo el tiempo que a mí me entró cierta inseguridad en ese sentido. Por suerte, solo hemos recibido amor por parte de quienes nos siguen. Estamos viviendo una nueva luna de miel con la vida.

Miranda!, de nuevo en España: "Estamos viviendo una nueva luna de miel con la vida"

SHANGAY ⇒ ¿Por qué habéis querido lanzar El arte de recuperarte como single recientemente?
ALE ⇒ Ni es adelanto del próximo ni está en el último disco. Nos apeteció sacar esta canción de reggaepop como single suelto. Nosotros somos de esa generación que graba siempre álbumes, pero dada la época que vivimos, en la que hay que sacar música todo el tiempo, aprovechamos que siempre tenemos canciones terminadas que se pueden sacar. De hecho, podríamos sacar un single por semana sin problema [risas].

La inmediatez es buena, porque la música no deja de nacer de impulsos. En esta canción hemos trabajado por primera vez con el productor Mauro de Tomasso, y todo fue nuevo a nivel de la grabación. Hay una movida pop/urbana en Argentina ahora buenísima, y teníamos ganas de conectar con esa gente. Y comprobamos que nos tienen cariño, porque crecieron escuchándonos [risas].

«La continuidad es un lujo, nunca nos aburre»

SHANGAY ⇒ ¿Ha cambiado en algo vuestra manera de trabajar y de relacionaros a raíz de la pandemia?
JULIANA ⇒ Yo empecé a interesarme por la vida del estudio, y entre Ale y Francisco Victoria me enseñaron a utilizar programas para grabar mis voces. Me empezó a interesar todo ese mundo, y ahora ya tengo hasta un tecladito en casa. Otra cosa que sucedió es que nos hizo muy fuertes juntarnos para lo que fuese y poder ofrecer cosas nuevas a los fans durante la pandemia. Creaciones entre artísticas y lúdicas entre amigos, algo que nos hizo recordar el mood de nuestros comienzos. De hecho, ahora nos vemos más que antes.
ALE ⇒ La pandemia ha supuesto un reseteo también para la relación entre los dos, que se unió a la renovación de staff. Cambió la realidad para todo el mundo, y nosotros también sentimos que este es un nuevo comienzo para Miranda!

Miranda!, de nuevo en España: "Estamos viviendo una nueva luna de miel con la vida"

 

SHANGAY ⇒ ¿Un sueño para esta nueva etapa?
ALE ⇒ Seguimos teniendo el mismo de siempre, que aún no se ha cumplido: ir a tocar a Japón.
JULIANA ⇒ Bueno, y volver otra vez de gira por España. Para nosotros, la continuidad es un lujo, nunca nos aburre. Porque ahora somos personas distintas a cuando empezamos, tenemos más seguridad. Queremos seguir en esto porque nos gusta mucho lo que hacemos.
ALE ⇒ Nuestro sueño es no despertar.

MIRANDA! ACTÚAN EL 29 Y 31 DE MARZO EN BARCELONA (APOLO) Y EL 1 DE ABRIL, EN MADRID (SHOKO)

VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023