Seniors Residencias inaugura sus primeros apartamentos LGTBIfriendly en Málaga

Seniors Residencias crea un espacio libre de LGTBIfobia en la Costa del Sol, los Apartamentos LGTBIfriendly Rainbow, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro para los mayores de nuestro colectivo.

Seniors Residencias inaugura sus primeros apartamentos LGTBIfriendly en Málaga
25 marzo, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Son los primeros apartamentos inclusivos en España destinados a mayores de 65 años. “No sabéis lo duro que es llegar a ser mayor y tener que pasar por residencias y servicios en los cuales se vuelve a sufrir esa homofobia y, volver a sufrir esos delitos de odio por el simple hecho de tener una orientación sexual diversa o diferente a la que se estima”, afirmaba Ángel Mora, director general de Violencia de Género, Igualdad de trato y Diversidad de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Jaume Raventós, CEO de Korian España, afirmaba que “este recurso ofrece el poder vivir cuando se llega a edades avanzadas en libertad, en un entorno donde cada persona se sienta respetada y pueda vivir en un entorno de igualdad y respeto”. Además, Raventós explicaba que el grupo Korian tiene un compromiso con el colectivo y que se trabaja para que ninguna persona se sienta discriminada por su condición sexual en sus residencias.

Los apartamentos, situados en la Costa del Sol, muy cerca de la playa, cuentan con todos los equipamientos para corta, media y larga estancia: cocina equipada, baños adaptados, servicio de atención médica 24h, recepción, servicio de limpieza y otros servicios complementarios como podología y peluquería, entre otros. En los espacios comunes dispone de una piscina climatizada y de jardines para realizar actividades de ocio y tiempo libre. Los apartamentos están disponibles en versión individual o doble, con plaza de parking y trastero según disponibilidad

Seniors Residencias inaugura sus primeros apartamentos LGTBIfriendly en Málaga

“Para Seniors Residencias, poder ofrecer este dispositivo a personas mayores del colectivo es un orgullo. Nuestro objetivo es que todas las personas mayores que lleguen a nuestros dispositivos se sientan como en casa”, afirma Mónica Gallego, directora general de Seniors Residencias.

Sobre Seniors Residencias

Ofrecen un abanico de soluciones para el cuidado de personas mayores incluyendo hogares para ancianos, instalaciones asistidas para vivir y residencias para el cuidado de usuarios que necesiten cuidado durante el día. Con 18 centros en España: Mallorca, Valencia, Andalucía y Castilla La Mancha; Seniors Residencias cuenta con más de 1.100 empleados, y puede ofrecer más de 2.200 camas en sus residencias.

Seniors Residencias inaugura sus primeros apartamentos LGTBIfriendly en Málaga

 

Sobre el Grupo Korian

Korian es el principal grupo europeo de servicios de atención a personas mayores y frágiles. La fortaleza de Korian consiste en su red europea de una amplia gama de soluciones de atención y apoyo: atención a largo plazo (residencias de ancianos), atención médica (consultas, post-aguda y servicios de salud mental), soluciones residenciales (vivienda asistida, vivienda compartida) y servicios de atención domiciliaria.

• 60.000 camas en siete países en Europa.

• Primer operador en camas residenciales en Francia, Italia y Bélgica.

La excelencia y la innovación son dos ejes esenciales del proyecto corporativo de Korian “In Caring Hands” para brindar calidad de servicio a las personas mayores y frágiles y preservar su autonomía y bienestar, así como la calidad en el trabajo de los empleados, en particular, involucrando la tecnología digital. De acuerdo con su misión y sus valores de confianza, iniciativa y responsabilidades, Korian está comprometido con un diálogo cercano, socialmente inclusivo y sostenible con las partes interesadas, tanto internas como externas.

Para más información, visita su página web

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023