La Academia de las Artes Escénicas refleja la realidad social de España

Cayetana Guillén Cuervo y distintos miembros de la Academia de las Artes Escénicas están trabajando para reforzar las conductas de igualdad y respeto a través de las distintas disciplinas artísticas.

cayetana guillen cuervo
cayetana guillen cuervo
4 abril, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: ,

La presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo, y miembros de la misma como Adriana Ozores, Pilar Jurado, Ana Labordeta y Antonio Najarro están trabajando con algunas asociaciones (Conciencia Afro, Xamfra, Fundación Secretariado Gitano, Pa’tothom…) para reforzar las conductas de igualdad y respeto a través de las distintas disciplinas artísticas. Este es un primer paso para que la institución se fortalezca reflejando la sociedad en la que vivimos a través de sus integrantes.

Las solicitudes de ingreso en la Academia han aumentado tras la entrada de Cayetana, y con el objetivo de reconocer la diversidad étnico racial que hay en nuestra sociedad han entrado artistas con una trayectoria profesional y social como la de El Chojin, Denise Duncan, Ayoub El Hilali, Astrid Jones, Abdelatif Hwidar y Silvia Albert.

De esta manera, la Academia seguirá colaborando con diferentes grupos a través de su experiencia, para continuar con esta labor fundamental en los procesos de apertura democrática que toda institución debe asumir como propios y permanentes. Con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, el pasado 21 de marzo, esta iniciativa adquirió una mayor importancia.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023