fbpx
01/10/2022

La Academia de las Artes Escénicas refleja la realidad social de España

4 abril, 2022
Léetelo en 0 minutos

Cayetana Guillén Cuervo y distintas académicas están trabajando con varias asociaciones para reforzar las conductas de igualdad y respeto a través de las distintas disciplinas artísticas.

La presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo, y miembros de la misma como Adriana Ozores, Pilar Jurado, Ana Labordeta y Antonio Najarro están trabajando con algunas asociaciones (Conciencia Afro, Xamfra, Fundación Secretariado Gitano, Pa’tothom…) para reforzar las conductas de igualdad y respeto a través de las distintas disciplinas artísticas. Este es un primer paso para que la institución se fortalezca reflejando la sociedad en la que vivimos a través de sus integrantes.

Relacionado

Las solicitudes de ingreso en la Academia han aumentado tras la entrada de Cayetana, y con el objetivo de reconocer la diversidad étnico racial que hay en nuestra sociedad han entrado artistas con una trayectoria profesional y social como la de El Chojin, Denise Duncan, Ayoub El Hilali, Astrid Jones, Abdelatif Hwidar y Silvia Albert.

De esta manera, la Academia seguirá colaborando con diferentes grupos a través de su experiencia, para continuar con esta labor fundamental en los procesos de apertura democrática que toda institución debe asumir como propios y permanentes. Con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, el pasado 21 de marzo, esta iniciativa adquirió una mayor importancia.

Relacionado

También te gustará leer

Tontheridas: "Aguas"

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.