fbpx
28/11/2022

Los 6 momentos más LGTBI de los Grammy 2022

5 abril, 2022

Un año más, se ha celebrado la entrega de los premios Grammy. Aunque ya sabrás quiénes han sido los premiados, probablemente nadie te haya recopilado los momentos más LGTBI de la gala.

El gran triunfador de la noche fue Jean Batiste, que se llevó a casa cinco premios, incluido el gran premio de la noche al mejor álbum del año. Olivia Rodrigo debutó en la lista de premiados por triplicado y obtuvo los galardones de mejor artista nuevo, mejor álbum pop y mejor canción pop.

Una vez que te hemos dado las claves en lo que galardones se refiere, hablemos de los momentos más LGTBI de la noche... Fueron seis:

Relacionado

Parejas en la alfombra roja

Brandi Carlile y su esposa Catherine Shepherd se dieron un beso en la alfombra roja, gesto que repitieron más tarde Noah Galvin y Ben Splatt. Todos iban guapísimos vestidos de traje. Más tarde, Brandi Carlile actuaría en la gala, donde lució los colores de la bandera LGTB.

El homenaje de Dua Lipa y Megan Thee Stallion 

Las dos cantantes iban a presentar la categoría de mejor artista nuevo, pero antes quisieron hacer un guiño al célebre sketch que protagonizaron Mariah Carey y Whitney Houston en los Grammy de 1998. Las dos llevaban el mismo vestido, y la mismísima Donatella subió para arrancarles la falda y descubrir el nuevo outfit.

Lil Nas X se queda sin Grammys

Al acabar la noche tuiteó bromeando: “¡No puedo creer que haya perdido todos mis Grammy! Ya no volveré a ser gay”. A pesar de todo, ofreció una gran actuación haciendo un mush-up con los éxitos de su álbum Montero. En un momento de su show aparecieron algunas de las frases de odio que le han dedicado en las redes sociales.

Brothers Osborne ganan el Grammy a mejor interpretación country

Su canción Younger Me es todo un himno LGTBI. Se trata de una especie de carta dirigida a nuestro yo más joven, para ayudarlo en una época que es muy confusa, y más aún si formas parte del colectivo. Cuando recogieron el premio dieron un emotivo discurso:

“Nunca pensé que sería capaz de hacer música profesionalmente debido a mi sexualidad, y ciertamente nunca pensé que estaría aquí en este escenario aceptando un Grammy después de haber hecho algo que sentí que iba a cambiar mi vida de una forma muy negativa”.

Lady Gaga ganando el Grammy a mejor álbum pop tradicional

La cantante está más que acostumbrada a llevarse Grammys a casa. Tampoco falló en esta ocasión, y se llevó otro por su álbum Love for Sale, su segundo disco de duetos junto al veterano crooner Tony Bennett, que por su avanzada edad no pudo estar en la ceremonia. Por eso Gaga quiso dedicarle los dos standards que cantó en la gala.

El homenaje a Stephen Sondheim

El legendario compositor y letrista gay Stephen Sondheim falleció a finales del año pasado, y anoche cuatro estrellas subieron al escenario para homenajearlo.

Ben Platt, Leslie Odom Jr, Cynthia Erivo y Rachel Zegler cantaron algunas de las canciones más populares de Sondheim en una actuación muy potente, que también honró a otras personalidades del mundo de la música que fallecieron recientemente.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.