La historia de Harvy Orozco Arias, emprendedor y alma mater de varios de los locales de más éxito del madrileño barrio Chueca, se divide entre Colombia y España. Su desarrollo empresarial comenzó en 2012, cuando su pasión, determinación y entrega tomaron las riendas de una gran aventura que se llama hoy Grupo Lakama.
Su primer proyecto se dio a conocer como La Kama Bar hace diez años, y con él Orozco se convirtió en uno de los pocos empresarios que se atrevieron a afrontar la crisis generando más empleo y construyendo las bases de todo un referente de desarrollo e innovación.
Hoy, el Grupo Lakama cuenta con más de sesenta empleados y cuatro establecimientos consolidados, y próximamente abrirá un nuevo restaurante de cocina colombiana, llamado Aguapanela.
El grupo ofrece una amplia variedad cultural, gastronómica, artística y de ocio, y transmite un mensaje de diversidad e inclusividad que lo convierte en referente nacional y mundial en la cultura LGTBIQ+. Para Orozco, el barrio de Chueca es y siempre será su pasión.
SHANGAY ⇒ ¿Cómo han influido Colombia y España en tu desarrollo laboral y personal?
HARVY OROZCO ⇒ Colombia fundó las bases de mi personalidad, que es la principal clave para afrontar mi día a día. Y España es el país que me dio la oportunidad de desarrollarme personal y laboralmente.
SHANGAY ⇒ ¿Qué te llevó a elegir España como destino?
HARVY OROZCO ⇒ Las ganas de ver el mundo desde otra perspectiva para poder aprender y evolucionar.
Soy una persona con mucha actitud y mente abierta
SHANGAY ⇒ ¿Cuál es tu mayor orgullo?
HARVY OROZCO ⇒ La oportunidad que tengo de aportar y visibilizar la mejor cara de Colombia y de los colombianos en España. Aquí generamos empleo creando empresa y aportando nuestro granito de arena al desarrollo económico del país.
SHANGAY ⇒ ¿Qué cualidades han sido claves para tu desarrollo profesional?
HARVY OROZCO ⇒ Soy una persona con mucha actitud; me he dado la oportunidad de abrir mi mente y desarrollarme en el día a día con mucho aprendizaje.
SHANGAY ⇒ ¿Qué mensaje les darías a las personas que, como tú, llegaron un día a este país cargados de sueños y expectativas?
HARVY OROZCO ⇒ Que sean persistentes, que tengan buena actitud y constancia. La clave es nunca desfallecer y ver oportunidades.
MÁS INFORMACIÓN EN @GRUPOLAKAMA