Las claves del grupo LaKama, la oferta LGTBI con más éxito de Chueca

Hablamos con el creador del Grupo Lakama, un proyecto que cuenta con diferentes clubs y restaurantes LGTBIQ+ de éxito en el barrio de Chueca.

Las claves del grupo LaKama, la oferta LGTBI con más éxito de Chueca
7 abril, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La historia de Harvy Orozco Arias, emprendedor y alma mater de  varios de los locales de más éxito del madrileño barrio Chueca, se divide entre Colombia y España. Su desarrollo empresarial comenzó en 2012, cuando su pasión, determinación y entrega tomaron las riendas de una gran aventura que se llama hoy Grupo Lakama.

Su primer proyecto se dio a conocer como La Kama Bar hace diez años, y con él Orozco se convirtió en uno de los pocos empresarios que se atrevieron a afrontar la crisis generando más empleo y construyendo las bases de todo un referente de desarrollo e innovación.

Hoy, el Grupo Lakama cuenta con más de sesenta empleados y cuatro establecimientos consolidados, y próximamente abrirá un nuevo restaurante de cocina colombiana, llamado Aguapanela.

Las claves del grupo LaKama, la oferta LGTBI con más éxito de Chueca

El grupo ofrece una amplia variedad cultural, gastronómica, artística y de ocio, y transmite un mensaje de diversidad e inclusividad que lo convierte en referente nacional y mundial en la cultura LGTBIQ+. Para Orozco, el barrio de Chueca es y siempre será su pasión.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo han influido Colombia y España en tu desarrollo  laboral y personal?
HARVY OROZCO ⇒ Colombia fundó las bases de mi personalidad, que es la principal clave para afrontar mi día a día. Y España es el país que me dio la oportunidad de desarrollarme personal y laboralmente.

SHANGAY ⇒ ¿Qué te llevó a elegir España como destino?
HARVY OROZCO ⇒ Las ganas de ver el mundo desde otra perspectiva para poder aprender y evolucionar.

Soy una persona con mucha actitud y mente abierta

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es tu mayor orgullo?
HARVY OROZCO ⇒ La oportunidad que tengo de aportar y visibilizar la mejor cara de Colombia y de los colombianos en España. Aquí generamos empleo creando empresa y aportando nuestro granito de arena al desarrollo económico del país.

Las claves del grupo LaKama, la oferta LGTBI con más éxito de Chueca

SHANGAY ⇒ ¿Qué cualidades han sido claves para tu desarrollo profesional?
HARVY OROZCO ⇒ Soy una persona con mucha actitud; me he dado la oportunidad de abrir mi mente y desarrollarme en el día a día con mucho aprendizaje.

SHANGAY ⇒ ¿Qué mensaje les darías a las personas que, como tú, llegaron un día a este país cargados de sueños y expectativas?
HARVY OROZCO ⇒ Que sean persistentes, que tengan buena actitud y constancia. La clave es nunca desfallecer y ver oportunidades.

MÁS INFORMACIÓN EN @GRUPOLAKAMA

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023