fbpx
02/02/2023

Las claves del grupo LaKama, la oferta LGTBI con más éxito de Chueca

7 abril, 2022

El creador del Grupo Lakama, un proyecto que nació hace una década y ya cuenta con diferentes clubs y restaurantes LGTBIQ+ de éxito en el barrio de Chueca, nos cuenta las claves de esta apuesta por la hostelería y la diversidad.

La historia de Harvy Orozco Arias, emprendedor y alma mater de  varios de los locales de más éxito del madrileño barrio Chueca, se divide entre Colombia y España. Su desarrollo empresarial comenzó en 2012, cuando su pasión, determinación y entrega tomaron las riendas de una gran aventura que se llama hoy Grupo Lakama.

Su primer proyecto se dio a conocer como La Kama Bar hace diez años, y con él Orozco se convirtió en uno de los pocos empresarios que se atrevieron a afrontar la crisis generando más empleo y construyendo las bases de todo un referente de desarrollo e innovación.

Hoy, el Grupo Lakama cuenta con más de sesenta empleados y cuatro establecimientos consolidados, y próximamente abrirá un nuevo restaurante de cocina colombiana, llamado Aguapanela.

Relacionado

El grupo ofrece una amplia variedad cultural, gastronómica, artística y de ocio, y transmite un mensaje de diversidad e inclusividad que lo convierte en referente nacional y mundial en la cultura LGTBIQ+. Para Orozco, el barrio de Chueca es y siempre será su pasión.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo han influido Colombia y España en tu desarrollo  laboral y personal?
HARVY OROZCO ⇒ Colombia fundó las bases de mi personalidad, que es la principal clave para afrontar mi día a día. Y España es el país que me dio la oportunidad de desarrollarme personal y laboralmente.

SHANGAY ⇒ ¿Qué te llevó a elegir España como destino?
HARVY OROZCO ⇒ Las ganas de ver el mundo desde otra perspectiva para poder aprender y evolucionar.

Soy una persona con mucha actitud y mente abierta

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es tu mayor orgullo?
HARVY OROZCO ⇒ La oportunidad que tengo de aportar y visibilizar la mejor cara de Colombia y de los colombianos en España. Aquí generamos empleo creando empresa y aportando nuestro granito de arena al desarrollo económico del país.

SHANGAY ⇒ ¿Qué cualidades han sido claves para tu desarrollo profesional?
HARVY OROZCO ⇒ Soy una persona con mucha actitud; me he dado la oportunidad de abrir mi mente y desarrollarme en el día a día con mucho aprendizaje.

SHANGAY ⇒ ¿Qué mensaje les darías a las personas que, como tú, llegaron un día a este país cargados de sueños y expectativas?
HARVY OROZCO ⇒ Que sean persistentes, que tengan buena actitud y constancia. La clave es nunca desfallecer y ver oportunidades.

MÁS INFORMACIÓN EN @GRUPOLAKAMA

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.