fbpx
28/06/2022

Tontheridas: “Bicipapis”

8 abril, 2022
Léetelo en 2 minutos

BICIPAPIS

Haciendo alusión al nuevo trabajo discográfico de Rosalía, Motomami, y teniendo en cuenta que hoy en día es más caro recargar un mechero que comerte un entrecot en un restaurante con estrella Michelin, tengo claro que deberíamos llenar las calles de bicipapis y bicimamis y dejar aparcados nuestros vehículos hasta que el mundo recupere la cordura, y esta venga de la mano de precios de la gasolina y del diésel más en sintonía con nuestros sueldos.

Después de lo que está aconteciendo, deberíamos revisar algunas de las canciones populares que tenemos grabadas en nuestra mente que tienen que ver con vehículos… y cambiarles la letra.

Ahora para ser feliz, nada de camiones, como decía Loquillo, porque seguro que un patinete eléctrico nos haría más ilusión. Haciendo alusión al mismo cantante, ¿qué habrá sido de aquel Cadillac solitario? Imagino que ahora estará adornando algún museo vintage de automóviles, porque a ver quién es el guapo o la guapa que lo sacaría a pasear en estos tiempos…

Esta mañana ha venido ‘el auto feo de papá’ a visitarme. Resulta que el pobre ha sido abandonado por mi progenitor. Yo le he dicho que es normal, que debido a la pensión que tiene mi padre, no ha tenido otra opción. Me insistía en que ya no tiene a nadie ahora con quien irse a pasear, mientras hacía sonar su claxon: ¡pi,pi,pi! Y yo, que no pienso en otra cosa que en el precio de los carburantes, y haciendo alusión a su canción, le he dicho que ni aún teniendo torta montaría, así que he declinado su invitación.

En fin, ¿qué queréis que os diga? Yo me quedo con la canción de Carlos Vives y Shakira de la bicicleta. Deberían hacer una nueva versión 2022 usando el sample de la canción de Verano azul del silbidito. Desde luego, se convertiría en la canción del verano, porque viendo los precios del combustible vamos a acabar más de uno diciendo eso de: “Óyeme Carlos, llévame en tu bicicleta…”.

Poemas y relatos cortos escritos por el escritor y docente Juan Carlos Prieto Martínez

Todos los sábados en Shangay.com

ILUSTRACIÓN: David Rivas

También te gustará leer

Kae Tempest: "Cuanto más se nos entienda a la personas trans, menos odio y juicio sufriremos"

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.