Anitta publica 'Versions of Me': "Es un reflejo de quién soy como artista"

Anitta llega dispuesta a conquistar definitivamente todo el mundo, tras el éxito global de 'Envolver', con su nuevo álbum, 'Versions of Me'.

Anitta publica 'Versions of Me': "Es un reflejo de quién soy como artista"
13 abril, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Versions of Me es el primer, y ambicioso, lanzamiento de la cantante bajo el sello internacional, Warner Records, y cuenta con la producción ejecutiva de Ryan Tedder.

Entre las colaboraciones vemos nombres como Cardi B, Myke Towers, Khalid, Ty Dolla $ign, Saweetie, Kevin O, Chris Papatinho y la voz del legendario cantante de funk Mr. Catra (que murió en 2018), alternando así artistas de origen brasileño con grandes estrellas globales del momento.

Anitta publica 'Versions of Me': "Es un reflejo de quién soy como artista"

Sobre Versions of Me, declara Anitta: “He estado trabajando en este disco durante tres años. El disco al principio tenía otro nombre, otra cara. Pero en todo momento me lo planteé como un reflejo de quién soy como artista«. Así es como Girl from Rio pasó a llamarse finalmente Versions of Me.

En la portada aparece fotografiada por Jacob Webster, y su actual rostro dialoga con las otras muchas imágenes de Anitta que hemos ido conociendo a lo largo de los años. Todo un puntazo del que es responsable el diseñador Maxime Quoilin.

El nuevo álbum contiene canciones cantadas en portugués, español e inglés, incorporando elementos de funk carioca, reguetón, pop rock, música electrónica, pagodão bahiano, trap y rap. “Versions of Me es un álbum trilingüe, con referencias multiculturales y diversas. En este proyecto no intento abrazar el mundo, sino abrazar todas mis facetas”, explica Anitta.

Y continúa: “Este álbum me representa en tantos niveles… Sí, están los sonidos de Brasil como el funk y el pagodão, que son parte de mis orígenes. Pero también hay referencias a otros estilos que han ido formando mi gusto musical, como el hip hop y el pop. Me divierto, me dejo llevar y me siento muy inspirada por todas estas versiones de mí”.

Anitta publica 'Versions of Me': "Es un reflejo de quién soy como artista"

Para Anitta era importante que el funk carioca estuviera presente en un proyecto diseñado para la apreciación internacional de la cultura de su país. “El funk es un tesoro de la cultura brasileña, un ritmo nuestro, que habla de nuestra realidad social y que lo tiene todo para ser un gigante también en el exterior”.

Ryan Tedder, productor ejecutivo del álbum, dice de Anitta: “Ella entiende la cultura global y está preparada para el mercado estadounidense. Todos en Los Ángeles y Nueva York quieren trabajar con Anitta”. La artista, por su parte, también tiene elogios para Tedder: “Estuvo conmigo durante todo el proceso, desde el principio. Es un tipo súper reconocido, y esta ha sido una gran experiencia de aprendizaje para mí”.

Anitta cree que el mayor reto en la internacionalización de su carrera que busca con Versions of Me es ser capaz de unir referencias globales, que dialoguen con el público de todo el mundo, sin dejar de lado su esencia brasileña. “El inglés y el español son los idiomas que dominan las listas de éxitos. Es importante para mí poder dialogar con los hablantes de estos idiomas, verbal y musicalmente. Al mismo tiempo, fui introduciendo gradualmente sonidos brasileños, con el pagodão de Me gusta y la melodía funk de Faking Love, por ejemplo”, explica.

Anitta publica 'Versions of Me': "Es un reflejo de quién soy como artista"

El lanzamiento de Versions of Me llega justo cuando personas de todo el mundo viven entregadas al challenge de TikTok de Envolver, que ha permitido a la canción ser número 1 global en Spotify, un logro que nunca había conseguido una artista pop brasileña. “Siempre he creído mucho en Envolver, asegura Anitta, “y todo el plan en torno a la canción fue diseñado para lograr resultados así”, explica la cantante. “Aunque si ha llegado tan lejos ha sido gracias al apoyo masivo de mis fans«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023