Las voces de tres dramaturgas del XIX regresan en 'El disfraz / Las cartas / La suerte'

Los textos desconocidos de tres dramaturgas del siglo XIX conquistan el escenario del Teatro de la Comedia de Madrid.

Las voces de tres dramaturgas del XIX regresan en 'El disfraz / Las cartas / La suerte'
18 abril, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: ,

La Compañía Nacional de Teatro Clásico se ha propuesto acercar al público la dramaturgia de tres mujeres del siglo XIX. Textos desconocidos para nuestros escenarios que, hasta el 5 de junio, pueden verse en la Sala Tirso de Molina del madrileño Teatro de la Comedia.

El disfraz / Las cartas / La suerte recupera los textos de Joaquina Vera, Víctor Català (seudónimo de la escritora ampurdanesa Caterina Albert) y Emilia Pardo Bazán, respectivamente, con los que la compañía trae al ahora la representación del mundo y del habla rurales.

Las voces de tres dramaturgas del XIX regresan en 'El disfraz / Las cartas / La suerte'

La primera de las piezas, El disfraz, dirigida por Íñigo Rodríguez-Claro, es una comedia que narra los amores de señores y sirvientes en una granja madrileña. Cuenta cómo Condesa, interpretada por Andrea Soto, aspira al amor del marqués (Mariano Estudillo) y, para ello, pretende poner fin a los amores de este con su arrendadora, Luisa (Alba Enríquez).

Las cartas, dirigida por María Prado, es el monólogo de una mujer del pueblo, Madrona, encarnada por Mamen Camacho, que cuenta al público su vida, marcada significativamente por las cartas que le revelan la traición de Miguelico.

Y por último, Júlia Barceló dirige La suerte, que nos habla del sino desgraciado de Ña Bárbara, a la que da vida Alba Recondo, una buscadora de oro en la cuenca del río Sil, y su hijo adoptivo Payo (José Carlos Cuevas).

fotos: sergio parra


LA TRILOGÍA EL DISFRAZ / LAS CARTAS / LA SUERTE SE REPRESENTA EN EL TEATRO DE LA COMEDIA HASTA EL 5 DE JUNIO.


MÁS INFO EN teatroclasico.mcu.es 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023