Celebramos el Día de las Madres con María Aguado y Patricia: "Tenemos el mismo derecho a formar una familia que cualquier pareja heterosexual"

La cantante María Aguado y su mujer Patricia cómo es su vida junto al pequeño Zoe, junto al que celebran este Día de las Madres.

Celebramos el Día de las Madres con María Aguado y Patricia: "Tenemos el mismo derecho a formar una familia que cualquier pareja heterosexual"
29 abril, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Pillamos a María Aguado y a su mujer Patricia desprevenidas cuando les preguntamos cómo van a celebrar su primer Día de la Madre junto al pequeño Zoe, de tres meses. “No tenemos nada planeado, pero seguramente hagamos un viaje exprés. Estamos viviendo un poco el día a día. ¿Me tienes preparada alguna sorpresa?”, pregunta María medio en broma, pero esperando la respuesta de Patricia, que ni confirma ni desmiente.

Ambas decidieron ser madres durante el confinamiento. “Yo lo veía un poco lejano, pero nos casamos y la llegada de la pandemia fue como una segunda luna de miel en mitad del caos mundial. Fue ahí cuando decidimos ser madres”, nos cuenta María.

Y comenzaron lo que se conoce como método ROPA. “Consiste en que una de las madres dona los óvulos, se inseminan y la otra, en este caso yo, es la que lo gesta”, explica Patricia. “Fue un proceso muy bonito y duro a veces, porque había hormonas por partida doble, pero lo disfrutamos mucho. Nos hemos apoyado mutuamente y aquí estamos con el bichín”, nos cuenta por su parte María.

Aquí están los tres, contándonos su historia y dando la oportunidad de que su testimonio inspire a otras personas. “En mi caso, ha habido comentarios en redes sociales donde me han llegado a decir que cómo éramos capaces de tener hijos siendo lesbianas”, denuncia María. “Con toda esa gente, no hay nada mejor que hacer oídos sordos, tirar para adelante y, sobre todo, demostrar que somos felices. Tenemos el mismo derecho a formar una familia que cualquier pareja heterosexual. Tener dos papás, dos mamás, una mamá… está a la orden del día”.

Y continúa contándonos que los más pequeños ven está realidad con total naturalidad. “Me encanta cuando los hijos e hijas de nuestros amigos preguntan por qué Zoe no tiene papá, porque sus padres se lo explican y lo aceptan sin problema. Tenemos que aprender mucho de ellos. Las nuevas generaciones nos van a dar mil vueltas”.

Celebramos el Día de las Madres con María Aguado y Patricia: "Tenemos el mismo derecho a formar una familia que cualquier pareja heterosexual"Cochecito Joolz Hub+, urbano y compacto para ocupar el menor espacio en casa.

Seguimos hablando de aprendizajes con María, aunque en esta ocasión nos referimos a cómo compagina su carrera musical con la maternidad. “Es una locura. He tenido que grabar algún videoclip o hacer entrevistas y lo paso fatal, los echo de menos. No voy a hacer gira como tal hasta verano o después, me los voy a tener que llevar conmigo. Ya le hemos comprado sus cascos de insonorización para que venga a los conciertos”.

Tendremos que esperar para que presente en directo su último álbum, 1460, que no para de darle alegrías. “Estoy muy contenta, parece que todo se alinea después de más de un año parados. Todo va surgiendo y saliendo adelante”.

FOTOS: miguelangelfernandezphoto.com
MAQUILLAJE Y PELO: ÁLVARO SANPER PARA I.C.O.N. SPAIN

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023