Celebramos el Día de las Madres con Verónica y Adele: "Hay todo tipo de familias, y todas son estupendas"

Verónica dice que ver crecer a su hija Adele es lo mejor de ser madre. Ambas son ejemplo de que la familia no tiene género ni número.

Celebramos el Día de las Madres con Verónica y Adele: "Hay todo tipo de familias, y todas son estupendas"
29 abril, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

En cuanto llegó al rincón del parque de El Retiro donde realizamos este reportaje, la pequeña Adele, de cuatro añitos, fue directa a que la maquillaran. No todos los días se protagoniza un reportaje para una revista, y ella lo sabe bien.

Una vez el maquillador le ha dado unos pequeños toques de color y brillo, está preparada para sentarse junto a su madre, Verónica, que nos cuenta que este año quieren celebrar el Día de la Madre en la nieve, “si queda algo”, matiza.

A ella se le despertó el gusanillo de la maternidad de repente. “Fui al ginecólogo y me dijo que se me estaba pasando el arroz, así que decidí ser madre, tal cual. Pero la verdad es que tenía muchas ganas de serlo”, nos cuenta.

Y así inició un proceso que ella recuerda como algo “maravilloso, súper bonito, no puedo tener ninguna queja. Fue todo muy bien”. Verónica optó por la fecundación in vitro por la vía pública para llevar a cabo este proceso. “En ese momento todo era muy novedoso. Al ser madre soltera me daban varias opciones según baremos o la edad, me informé en muchos sitios, me explicaron en qué consistía la fecundación in vitro y me lancé a ello. Me costó decidir el momento, pero no el procedimiento”.

Y así llegó Adele a su vida, y comenzó una nueva etapa como madre, en la que, si tiene que quedarse con algo, sería con “el día a día junto a mi niña, ver cómo crece y vivir con ella todos los procesos. En definitiva, estar ahí”.

No cabe ninguna duda de que la pequeña Adele es el centro de su universo, uno que estaría encantada de compartir con más hermanos. “Ella quiere tener hermanitas”, nos aclara su madre. “Y a mí me encantaría tener más hijos, pero por la logística, las edades… Vamos a ver qué pasa”, nos cuenta una dubitativa Verónica.

Celebramos el Día de las Madres con Verónica y Adele: "Hay todo tipo de familias, y todas son estupendas"

Lo que sí tiene claro es todo lo que quiere transmitir a su hija como madre, valores como “el respeto, la humildad, el espíritu de lucha… y ser feliz siempre”. Unos principios que seguro que Adele ya ve reflejados en su madre y en entrevistas como esta, donde ambas contribuyen a dar visibilidad a los diferentes modelos familiares que existen hoy en día. “Es muy necesario que la gente sepa que hay todo tipo de familias, y que todas son igual de estupendas”, explica Verónica. “No debe existir ninguna distinción”.

Y desde aquí quiere alentar a otras personas a poner su granito de arena en esta importante labor. “Ojalá la gente se anime a visibilizar sus casos, ya sea una madre soltera, parejas del mismo sexo…, quienes sean. Para mí es fundamental esto”, continúa, y deja claro que hará todo lo que esté en su mano para que el mundo en el que crezca Adele sea, al menos, un poco mejor.

FOTOS: miguelangelfernandezphoto.com
MAQUILLAJE Y PELO: ÁLVARO SANPER PARA I.C.O.N. SPAIN

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023