Sumamos otra más: nueva agresión homófoba en Madrid

En la parada de metro de Tirso de Molina, tres chicos agredieron a Eme. Al grito de "maricón de mierda" y con navaja en mano, le robaron una cadena de oro.

Sumamos otra más: nueva agresión homófoba en Madrid
3 mayo, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

El pasado domingo por la tarde, en Madrid, Eme fue a coger el metro como de costumbre, y al pasar los tornos se vio sorprendido por tres chicos. Le preguntaron cómo coger la línea 5 desde allí, y ese fue el momento que aprovecharon para acorralarlo.

«Me agarraron de la camiseta diciéndome cosas como ‘maricón de mierda’, y se me echaron a la parte de atrás del cuello para coger mi cadena», relata Eme. (Esta cadena en cuestión es un regalo de su padre, por lo que le tiene mucho aprecio). En ese momento él no pudo ver la navaja, pero sí sintió algo punzante en la espalda. Aterrorizado, echó a correr hacia la salida del metro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eme García (@emegxrcia)

Nos estáis matando en vida y de miedo

«Corrieron detrás de mí y me agarraron antes de que yo saltara, impidiéndome saltar el torno, haciéndome daño en la rodilla y quedando medio cuerpo a un lado del torno y otro medio al otro», sigue contando. Tras cogerlo, usaron la navaja y le hicieron un corte en el brazo. También aprovecharon este momento para arrancarle la cadena de oro del cuello. Tras esto, los agresores se fueron y Eme bajó al metro, pues tenía miedo de volver a encontrarse con ellos. Ya lo ha denunciado a la policía y ha aportado su parte de lesiones, con la esperanza que gracias a las cámaras del metro puedan identificar a los tres chicos lo antes posible.

«Estoy algo más tranquilo, pero no me he atrevido a coger el metro solo hasta hoy. Cuando me cruzo con cualquier grupo de chicos me pongo muy tenso, es como que no camino tranquilo yendo solo por la calle», confiesa Eme. «He trabajado muy duro y he pasado por mucho para poder vivir siendo yo mismo en Madrid. Por favor, dejadnos en paz de una vez, el día de la madre es hoy, pensad lo que es que te llame tu hijo diciéndote todo esto estando tan lejos. Nos estáis matando en vida y de miedo«, relata en su post de Instagram.

Ya hemos perdido la cuenta de todas las agresiones que llevamos a lo largo de este año, y no parece que vayan a detenerse.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023