fbpx
27/06/2022

Couple Climbers comparten la realidad LGTBIQ+ de Kenia y Tanzania

3 mayo, 2022
Léetelo en 2 minutos

Couple Climbers son una pareja de escaladores que no para de viajar por todo el mundo para descubrirnos lugares tan increíbles como los que comparten en este reportaje. Y también nos muestra la realidad del colectivo LGTBIQ+ con proyectos recientes como una nueva vía de escalada de 400 metros en el alto Atlas marroquí, que han llamado “Queer Action”.

Jaume Peiró y Álex González, también conocidos como Couple Climbers, son una pareja que comparte, entre otras muchas cosas, la pasión absoluta por los deportes de montaña. Empezaron escalando en rocódromos y compitiendo, pero con el tiempo dejaron este mundo a un lado para centrarse en la escalada outdoor, el alpinismo y los grandes viajes.

Un camino que les ha llevado a diferentes partes del mundo. Lugares tan increíbles como Kenia y Tanzania, uno de sus últimos destinos, que han querido compartir con nosotros. “Siempre nos ha gustado ir más allá de los destinos clásicos de los escaladores. Nos apetecía vivir una aventura de las de verdad, donde la información es escasa y el entorno y la cultura es totalmente diferente a la nuestra”, nos cuentan.

Relacionado

A pesar de lo enriquecedor que resulta vivir una experiencia como esta, enfrentarse a un reto así no es nada fácil. “Los días que íbamos a escalar nos levantábamos pronto para aprovechar el día en jornadas non-stop de más de doce horas, al igual que durante el trekking del Kilimanjaro, aunque ahí las jornadas eran más cortas”, explican. “Al terminar y llegar al campamento base tocaba descansar bien, ya que al día siguiente se repetía la rutina”. Eso sí, todo esfuerzo tiene su recompensa, “y los días de descanso aprovechamos para hacer turismo, disfrutar de la playa, mercados y reponer fuerzas para el próximo objetivo”, nos dicen.

Y también comparten con nosotros los destinos turísticos que más les gustaron. “En Tanzania visitamos la isla de Zanzíbar, que es el paraíso, con playas infinitas de arena blanca, aguas cristalinas e increíbles arrecifes de coral. Fuimos también a su ciudad más grande, Stonetown, un rincón de la isla de obligada visita”, nos cuentan. “Además, ambos países son conocidos por sus grandes parques nacionales, como Serengeti o Masái Mara. En Kenia visitamos este último, fue una experiencia inolvidable y pudimos ver los cinco grandes de la sabana”.

Durante las semanas que pasaron en Kenia y Tanzania, la pareja pudo disfrutar del encanto de los diferentes lugares por los que pasaron. Y, aunque se cruzan por el camino con muchas personas de todas partes del mundo que, como ellos, buscan vivir una experiencia única, ellos, tal y como nos cuentan, prefieren relacionarse con los locales de cada zona.

Como pareja LGTBIQ+, hemos querido saber cómo han percibido ellos la realidad del colectivo en estos países donde la homosexualidad está penada. “Zanzíbar es el destino turístico por excelencia de esta zona del continente, y posiblemente una de las zonas más gayfriendly de Tanzania junto a algunos barrios de Dar Es Salam”, nos explican. “Sin embargo, si nos acogemos a la ley escrita, las personas LGTBIQ+ prácticamente no tienen ningún derecho. No existe ninguna protección legal contra la discriminación, tampoco está permitida la adopción a personas del colectivo y las personas LGTBIQ+ sufren un sinfín de limitaciones en su día a día”.

Un atentado contra los derechos humanos que Couple Climbers también quiere denunciar con proyectos como este, donde comparten la realidad de los diferentes lugares que visitan. Aunque la pareja tiene alguna escapada prevista en los próximos meses, ambos han querido reponer fuerzas para poder afrontar un nuevo reto como el que han compartido con nosotros.

Además, en verano tendrán que ocuparse de su empresa de guías de aventura @outdoorizate; y paralelamente, están trabajando en un proyecto audiovisual junto al director Carlo D’Ursi, nominado a los premios Goya.

más información en COUPLECLIMBERS.COM

Relacionado

También te gustará leer

Estrenamos el tráiler del documental 'Cantando en las azoteas', sobre el transformista Gilda Love

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.