Culture & Business Pride anuncia la visita de Chelsea Manning y conciertos de Pussy Riot y Carlinhos Brown

Culture & Business Pride lanza un primer avance de un programa que convertirá Santa Cruz de Tenerife en el foco mundial del colectivo LGTBIQ+ coincidiendo con el Carnaval de Tenerife.

Culture & Business Pride anuncia la visita de Chelsea Manning y conciertos de Pussy Riot y Carlinhos Brown
3 mayo, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Culture and Business Pride celebrará su quinta edición del 11 al 18 de junio en Santa Cruz de Tenerife, con más de cincuenta actividades para todos los públicos, con entrada libre y la mirada puesta en el colectivo LGTBIQ+ internacional.

El europarlamentario polaco Robert Biedron, la artista Samantha Hudson, la poeta Elvira Sastre, la escritora y agitadora trans Elizabeth Duval, el premio Nobel Carlos Umaña y la directora de cine Isabel Coixet serán algunos de los protagonistas de las actividades de la edición más ambiciosa de la historia del Culture and Business Pride.

Este año, el Carnaval de Tenerife se celebrará de manera excepcional en el mes de junio, por lo que el festival servirá como antesala de su final, sumando más color, más libertad y buen ambiente.

Culture and Business Pride cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura y Organismo de Fiestas y actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz, y Turismo del Gobierno de Canarias. Todas sus actividades son libres, abiertas, accesibles y 100% heterofriendly.

El festival regresa para presentar una edición ambiciosa, un nuevo cartel que incide en nombres que abogan por la diversidad en todo el mundo. Uno de ellos es el de la ciberactivista Chelsea Manning, analista de inteligencia del ejército norteamericano que se hizo célebre por haber filtrado los documentos clasificados de Wikileaks.

La activista visitará por primera vez España invitada por Culture and Business Pride, y ofrecerá una ponencia pública durante el festival, además de ser una de las premiadas de los Alan Turing LGTBIQ+ Awards de esta edición, cuyo palmarés completo será desvelado pronto.

Culture & Business Pride anuncia la visita de Chelsea Manning y conciertos de Pussy Riot y Carlinhos Brown

Este año, se retoma la gala de entrega de los premios Alan Turing LGTBIQ+, que reconocerán el trabajo de una docena de personalidades de todo el mundo, y se celebrará en el Auditorio de Tenerife el 16 de junio.

Además, tendrá lugar el Concierto Internacional por los Derechos Humanos Igualitarios en un escenario en la avenida Francisco La Roche, en el que actuarán el músico brasileño Carlinhos Brown y el colectivo de activistas rusas Pussy Riot, que ofrecerán un espectáculo con una de sus integrantes, Maria Aliójina, de quien se acaba de decretar una orden de captura por el Gobierno ruso.

Recordamos que Pussy Riot son unas de las mayores mecenas de Ucrania. Y que todas las actividades de Culture and Business Pride son de entrada libre ya accesible.

Culture & Business Pride anuncia la visita de Chelsea Manning y conciertos de Pussy Riot y Carlinhos Brown

El político polaco Robert Biedron, presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Parlamento Europeo y activista con una amplia trayectoria en la defensa de la igualdad, ofrecerá una conferencia sobre la importancia de que instituciones como la Unión Europea o la ONU hayan asumido el fomento de la igualdad sexual y de género de manera universal.

Además, entre los nombres confirmados para esta quinta edición destacan personalidades como la artista y performer Samantha Hudson, la escritora Elvira Sastre, que ofrecerá un espectáculo poético y musical, la pensadora y agitadora trans Elizabeth Duval, la directora de cine Isabel Coixet, el deportista Víctor Gutiérrez, las divulgadoras y activistas Devermut, el director de cine y televisión Ramón Salazar, el diseñador de moda Palomo Spain y el Premio Nobel Carlos Umaña, entre más de cincuenta invitados internacionales convocados a este encuentro.

Como viene siendo tradicional en este festival, la inauguración se oficiará con un izado de bandera LGTBIQ+. La política, herramienta clave para cambiar la sociedad en las democracias, será objeto de debate con la representación de varios políticos significativos en la lucha del colectivo en nuestro país, como Carla Antonelli, Eduardo Rubiño o Jaime de los Santos, de diferentes signos políticos pero unidos por una cuestión común: la lucha por las libertades.

Culture & Business Pride anuncia la visita de Chelsea Manning y conciertos de Pussy Riot y Carlinhos Brown

Sumando sus cuatro ediciones anteriores, este festival ha atraído a un número aproximado de 40.000 asistentes, generando un impacto económico de 1,66 millones de euros anuales y recibiendo un retorno de inversión cercano al 150%.

En este tiempo, ha contado con personalidades como la ex primera ministra islandesa, Jóhanna Sigurdardöttir, la Fundación Harvey Milk, la ministra de Taiwan Audrey Tang o la exvicepresidenta de Costa Rica, Ana Elena Chacón, entre muchos otros.Todos ellos forman parte de la historia de este festival único que aporta nuevas visiones respecto a la visibilidad y los derechos de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer de todas las partes del mundo.

Para más info puedes consultar su página web

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023