fbpx
06/12/2022

Natalia Lacunza, al Hermosa Fest: “Son necesarios festivales LGTBIQ+ donde podemos ser libres y no sentir miedo”

3 mayo, 2022
Léetelo en 1 minuto

Hablamos con Natalia Lacunza de su esperado próximo álbum, que saldrá antes de verano, y de su actuación en Hermosa Fest, el Pride Beach Weekend que tendrá lugar en octubre en La Manga (Murcia).

Desde que saliera de OT 2018, la cantante pamplonesa ha ido encontrando un lugar en la música donde encontrarse cómoda, y parece que, con trabajo y sin demasiada prisa, lo ha conseguido.

Tras dos trabajos, en los que se percibe su evolución y su consolidación en la industria, Natalia Lacunza está a punto de presentar su primer largo, un álbum del que ya conocemos adelantos como Cuestión de suerte, Todo lamento o la más reciente Muchas cosas.

Canciones que presentará sí o sí en Murcia, porque Lacunza está confirmada como parte del cartel de Hermosa Fest, un nuevo festival LGTBIQ+ cuya primera edición tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en La Manga del Mar Menor.

Relacionado

Tras dos EPs con los que ha conseguido consolidar su camino en la música, Natalia Lacunza está a punto de lanzar su primer álbum, “mi primer proyecto largo y consolidado a nivel sonoro y temática, con un principio y un final, una historia de verdad, y eso me hace sentir orgullosa. Es el sello final al proceso de aprendizaje personal y profesional que he vivido”, nos cuenta.

Un trabajo que escucharemos en la primera edición de Hermosa Fest, el festival LGTBIQ+ de La Manga, Murcia, donde la pamplonesa actuará junto al resto de artistas que protagonizan este reportaje, y muchos más. “Es una maravilla estar rodeadas de estrellas absolutas del colectivo y LGTBIQfriendlies”, nos dice emocionada.

Lacunza celebra también el nacimiento de un Pride como este, un espacio seguro donde podemos ser quienes realmente somos. “Como mujer perteneciente al colectivo LGTBIQ+, estoy mucho más a gusto cuando estoy en un lugar con ciertos códigos morales y ciertas bases de respeto. Creo que se tienen que promover este tipo de festivales que llevan por bandera el respeto absoluto. Lugares donde todos podemos ser libres, sentirnos aceptados y, sobre todo, no sintamos peligro”, nos explica.

Y qué mejor que vivir esta experiencia en la que se ha convertido en su segunda casa en los últimos años, la Región de Murcia. “Es un lugar que apareció hace relativamente poco en mi vida, y ahora voy más a Murcia que a Pamplona”, nos cuenta entre risas. “Tengo un montón de amigos murcianos y voy un montón. Yo amo el norte, pero Murcia es un sitio increíble. Se come súper barato, tiene sol, playa... Es súper guay. Ahora me siento mitad murciana, y me hace mucha ilusión que Hermosa Fest se celebre allí”.

FOTOS: SALVA MUSTÉ


HERMOSA FEST SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE EN LA MANGA DEL MAR MENOR (MURCIA)

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.