Supremme de Luxe, al Hermosa Fest: "Iré con muchas ganas, porque me apetece cantar más de lo habitual"

Ya está confirmada Supremme de Luxe en el Hermosa Fest (Murcia), y nos adelanta nuevos proyectos y cómo será su concierto en La Manga.

Supremme de Luxe, al Hermosa Fest: "Iré con muchas ganas, porque me apetece cantar más de lo habitual"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

4 mayo, 2022
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , , ,

Cualquier nueva iniciativa que apueste por la música y los artistas LGTBIQ+ es de celebrar. Porque sigue haciendo falta que se creen espacios seguros y que se den más oportunidades a los artistas de nuestra comunidad.

Hemos reunido para nuestro reportaje de portada de la nueva edición de Shangay Voyager a los principales artistas confirmados en la primera edición de Hermosa Fest, y charlar con ellos sobre este evento del que formarán parte en octubre. También sobre su relación con Murcia y cómo viven ellos que la música sea un instrumento tan importante de libertad. Hermosa Fest, todo un Pride Beach Weekend, no solo ofrecerá mucha música en el recinto del Trips Summer Club, situado en La Manga del Mar Menor.

Hermosa Fest será una celebración de la diversidad y la inclusión, más allá de las siglas y las etiquetas. Los nombres ya confirmados son excelentes representantes del talante de este nuevo evento, que permitirá a los asistentes prolongar el verano hasta mediados de octubre, durante tres días que serán inolvidables.

Supremme de Luxe no pudo estar en el reportaje debido a su agenda, ya que se encuentra preparando el nuevo programa Reinas al rescate, pero sí hemos hablado con ella para que nos cuente sus impresiones sobre esta nueva cita que tendrá lugar en octubre, entre los días 13 y 15 de octubre.

Supremme de Luxe, al Hermosa Fest: "Iré con muchas ganas, porque me apetece cantar más de lo habitual"

SHANGAY ⇒ ¿Cómo estás viviendo la vuelta de los festivales?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Supone, como para cualquier persona que se dedica a cualquier ámbito de la cultura y el ocio, ver la luz al final del túnel. Esperemos que la vuelta a la normalidad y al trabajo sea ya constante.

SHANGAY ⇒ ¿Has sido tú muy de ir a festivales de verano?
SUPREMME DE LUXE ⇒ La verdad es que no. He sido muy de tener bolos de verano; con lo cual, como público no he podido ir. Lo bueno es que los festivales se están abriendo a otro tipo de artistas; antes iban siempre a lo seguro, a lo comercial. Me gusta ver que se experimenta más en los carteles y abren a otras propuestas, porque todo debe tener cabida.

«Hay que seguir creando espacios seguros en que cualquiera que crea en este concepto sea bienvenido»

SHANGAY ⇒ ¿Qué te parece que nazca un festival LGTBI como Hermosa?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Todo lo que suponga apoyo a la cultura LGTBI me parece bien. Es una idea muy buena. Además, tengo una relación estrecha con Murcia. Para empezar, porque mi amiga La Ogra que todo lo logra es de Cartagena. He trabajado mucho en la zona, y como buena madrileña, tengo casa en Torrevieja; he veraneado muchos años allí y he mariconeado muchísimo por Murcia, porque está muy cerca.

SHANGAY ⇒ Hermosa se define como un festival heterofriendly… Es importante que vayamos conquistando cada vez más espacios seguros, ¿verdad?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Claro. Es que es una pena que en pleno 2022 todavía no sea del todo normal una convivencia en la que todos seamos respetuosos con los demás. Hay que seguir creando espacios seguros en los que cualquiera que crea en este concepto sea bienvenido. Y espero que llegue un día en que toda la sociedad sea un espacio de seguridad, y podamos ser como nos dé la gana sin que haya ningún problema.

SHANGAY ⇒ ¿Te marcó aquello de «Murcia, qué hermosa eres»?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Por supuesto, eso marcó a toda una generación [risas]. Es que Murcia tiene mucho encanto, y es una región hasta cierto punto desconocida. Me encanta el carácter de la gente, que es muy hospitalaria.

SHANGAY ⇒ En Hermosa vas a coincidir con mucha amigas y conocidas. ¿Eso lo hace especial?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Sí. Una de las cosas más guays que tiene este trabajo es coincidir en bolos con gente con la que has compartido mucho escenario, mucha carretera y mucho tren, como es el caso de La Prohibida. Y esos momentos de camerino en que te cruzas son maravillosos, porque por nuestro trabajo no nos vemos tanto como querríamos.

SHANGAY ⇒ Llegarás a ese festival en un momento dulce, de enorme popularidad, y sin duda tu actuación generará una gran expectación. ¿Cómo estás viviendo todo lo que te está pasando?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Lo vivo muy bien, porque noto que mi música va llegando a más gente. Iré con muchas ganas a este festival, porque como tengo tantas grabaciones para televisión últimamente no puedo actuar tanto como quisiera y compartir ratos con el público. Me apetece dar un concierto y cantar más de lo habitual; aunque también hablo siempre mucho [risas].

Supremme de Luxe, al Hermosa Fest: "Iré con muchas ganas, porque me apetece cantar más de lo habitual"

SHANGAY ⇒ ¿Sacarás música nueva de aquí a entonces?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Sí. En breve, espero que a primeros de junio, saldrá Inevitable, una canción que grabé hace tiempo, pero no he podido encontrar hueco para grabar el videoclip, dirigido por Salva Musté, hasta ahora. Y no sé si para octubre ya tendré otra lista. Porque según lance Inevitable voy a grabar otra, u otras, para tener música nueva en la recámara, para que no pase tanto tiempo entre un single y otro.

«Qué bueno que los festivales se estén abriendo a otro tipo de artistas»

SHANGAY ⇒ Propuestas como las de este nuevo festival evidencian que la música es una gran herramienta de libertad…
SUPREMME DE LUXE ⇒ La música es maravillosa para lograr cualquier cosa, porque hace llegar los mensajes de una manera directa y clara. Me gusta que las reivindicaciones vayan unidas a la música porque facilita que determinados mensajes lleguen a la sociedad.

 

SHANGAY ⇒ ¿Seguirás con la gira del Gran Hotel de las Reinas cuando llegue el Hermosa Fest?
SUPREMME DE LUXE ⇒ Sí. De hecho, voy a intentar aprovechar para relajarme unos días, porque estoy que no paro. Tengo que grabar el nuevo programa, tengo exámenes en la UNED, tengo que ensayar el Hotel, que estrenamos en junio en Madrid. En agosto, cuando estemos actuando en Torremolinos, confío en llevarme a la perra y quedarme una semanita. Y si me puedo quedar por allí en octubre unos días, como tengo la casa al lado, igual aprovecho también.

FOTOS: SALVA MUSTÉ

HERMOSA FEST SE CELEBRA DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE EN LA MANGA DEL MAR MENOR (MURCIA)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023