Camila Cabello rechaza la ley “Don’t say gay” con un concierto benéfico

La artista Camila Cabello quiere ayudar a intentar detener la ley de Florida que prohíbe hablar sobre género y sexualidad en las escuelas.

Camila Cabello rechaza la ley “Don’t say gay” con un concierto benéfico
10 mayo, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: , , ,

El festival fue anunciado por la organización Lambda Legal, un grupo de abogados de Florida que rechazan la nueva legislación firmada por el gobernador Ron DeSantis, que remarcaron que la presencia de Camila, nacida y criada en Miami, servirá para ayudarles «a desafiar la ley discriminatoria».

«Como alguien que creció y aún vive en Florida, me horroriza que mi estado natal esté poniendo en riesgo la salud y la vida de los jóvenes floridanos al aprobar esta ley e invitar a la discriminación a nuestras escuelas», dijo la cantante.

Según lo señalado oficialmente, el nuevo fondo Protect All Kids pretende recaudar 500.000 mil dólares para ayudar a las organizaciones Lambda Legal y Equality Florida para «detener esta odiosa ley».

La reglamentación impide que los educadores aborden la identidad de género y la orientación sexual en las clases y en los contenidos que se comparten en las aulas. El impulsor de esta ley fue el congresista republicano Joe Harding, quien argumentó que deben ser los padres, y no los educadores, quienes aborden estos temas con sus hijos. Por esta razón, el texto prohíbe que dichos asuntos sean integrados en los planes de estudios oficiales elaborados por los distritos escolares. Además, la legislación permite que los padres de familia presenten demandas judiciales contra las autoridades escolares si sienten que estos límites han sido incumplidos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que su postura seguirá firme en la defensa del derecho de los padres a decidir lo que quieren para sus hijos en materia educativa. «Esta ley viene a corregir algo que está pasando en EE UU, y es que se ignora a los padres en decisiones escolares que tienen que ver con educación sexual e identidad de género. Es inapropiado para los niños de preescolar y de primer y segundo grados. Los padres no quieren que esto pase en nuestras escuelas», expresó De Santis, en aquel entonces.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023