Ceretti estrena 'Dime que sí', y descubrimos que es muy fan de los tríos

Ceretti es un artista queer argentino que se monta un interesante trío en su nuevo vídeo, 'Dime que sí'. Y hemos querido conocer cuáles sus 5 tríos (pop) preferidos.

Ceretti estrena 'Dime que sí', y descubrimos que es muy fan de los tríos
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

10 mayo, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Ceretti, residente en Buenos Aires, es cantante, compositor, músico, diseñador y artista plástico. Tras publicar La hora de los magos, Menos que amor y Un verano más, acaba de lanzar Dime que sí.

Dime que sí es una colaboración con el productor y músico mexicano Emilio Acevedo, más conocido como Lasser Drakar, parte de la banda electropopera María Daniela y Su Sonido Lasser.

Ceretti estrena 'Dime que sí', y descubrimos que es muy fan de los tríos

Cuenta Ceretti que esta colaboración Argentina-México surgió en plena pandemia.»Conocí a Lasser Drakar durante un viaje a México, al que fui a actuar en el marco de una exposición de arte. Una vez de vuelta en Buenos Aires, escribí la canción pensando en que la produjera él. Le envié una nota de voz con la letra y las melodías de Dime que sí, y creó la base instrumental en base a eso».

El (superqueer) vídeo lo ha dirigido el uruguayo Emilio Bianchic, y en él a Ceretti le acompañan dos bailarines, con los que termina formando un pintoresco triángulo amoroso. «La idea del trío fue de Emilio Bianchic», confiesa Ceretti. «Supongo que le resultaría divertido plantear que una canción romántica como esta, en la que se pide un sí, pueda tener como destinatarias a más de una persona«.

Puesto que hablamos de este tema, le hemos pedido a Agustín Ceretti que elija cinco vídeos de sus tríos pop preferidos. Y estos son los que ha seleccionado.

 

ALASKA Y DINARAMA – «DESCONGÉLATE»

«Es mi canción favorita de ellos. Me encantan las secuencias del comienzo y el final, que parece de una película de terror; y cómo está Alaska con el vestido verde y sus tetazas».

SAINT ETIENNE – «YOU’RE IN A BAD WAY»

«Una canción preciosa y un video hermoso de una banda elegantísima. Me gusta absolutamente todo: la ropa, la escenografía, el color…, de 10. Me encantaría tener un día un vídeo así».

MECANO – «NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK»

«Es uno de mis vídeos favoritos de toda la historia. Me encanta su sencillez, y los objetos enormes que van representando de forma literal toda la historia de la canción. Ana Torroja se ve increíble, y José María… ¡uff!».

Ceretti estrena 'Dime que sí', y descubrimos que es muy fan de los tríos

LULÚ JAM – «CHOCOLATE BOM»

«Una canción 10 y un vídeo de 12. Lo descubrí una mañana en MTV antes de ir al colegio; me encantaba su simpleza y lo entretenido que es. Hoy día sigue viéndose hipermoderno, y el humor que maneja lo siento muy cercano al mío».

BANANARAMA – «VENUS»

«No debe haber nada más divertido que ser chica y formar banda con otras dos. Me encanta la coreografía, que es muy sencilla y fácil de replicar. Los escenarios y ellas se pasan. Me da envidia lo frescas que son. También me encantaría tener un vídeo así».

Ceretti estrena 'Dime que sí', y descubrimos que es muy fan de los tríos

 

 

Pues estos son algunos de los tríos preferidos de Ceretti, que permiten hacerse una idea aproximada de sus gustos en cuanto a pop.

De momento, él protagoniza su propio trío en el vídeo de Dime que sí, su más reciente lanzamiento en el sello La banda del V.I.P.

FOTOS CERETTI: MATT MONTERO

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023