fbpx
01/02/2023

Muere a los 79 años el periodista Jesús Mariñas

10 mayo, 2022

Jesús Mariñas ha fallecido en Madrid tras una lucha encarnizada contra el cáncer de vejiga. Llevaba hospitalizado más de un mes y, finalmente, la enfermedad pudo con él.

Jesús Mariñas era uno de los periodistas  más famosos de España. Muy conocido en los años 90 por su paso en el programa Tómbolay su ya icónica frase "¡Que te calles Karmele!".

Desde entonces, Jesús Mariñas participó en numerosas ocasiones en los distintos formatos del corazón en televisión, cada vez con menos frecuencia debido a su delicado estado de salud.

Relacionado

Desde que le diagnosticaron la enfermedad hace seis meses, Jesús Mariñas empezó a perder el apetito y a tener problemas de habla, por lo que fue ingresado en el hospital. A pesar de esto, seguía escribiendo en la columna de la revista Diez Minutos, donde publicó la última una semana antes de morir.

Nunca se rindió ni dejó de luchar. Cuando se lo diagnosticaron, Mariñas dijo en una entrevista: “Soy de otra época y otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Esto le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación. Lo voy a superar. Hay que admitirlo, superarlo y lucharlo. No he pasado miedo porque no me quita el sueño, pero me lo tomo en serio”.

Su principal apoyo ha sido siempre su marido, Elio Valderrama, un fotógrafo venezolano que conoció hace más de treinta años y con el que tenía una estrecha relación hasta sus últimos momentos (celebraron su propio cumpleaños en el hospital).

Chelo García-Cortés, íntima amiga de Jesús, contaba hace unos días en Sálvame, "Hablé con él ayer y he ido a verle. Hemos estado recordando nuestra vida porque nos conocemos desde el año 74. Él se deja querer. Lo que sí tengo que decir es que tiene a su lado a la mejor persona que podía tener. Elio es una lección de apoyo, de amor, de cariño, y sobre todo está pendiente de todos los amigos que lo rodean, no solo de Mariñas. Espero que Jesús tarde mucho en no estar con nosotros, Elio me va a tener siempre por cómo está haciendo las cosas. Somos una generación que luchamos por la vida".

Relacionado

También te gustará leer

Nuevos retos para combatir el VIH

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.