La cultura de la sauna inspira una nueva colección limitada de IKEA

Los colores y estampados inspirados en la sauna finlandesa serán los protagonistas de la nueva colección de IKEA y Marimekko.

La cultura de la sauna inspira una nueva colección limitada de IKEA
11 mayo, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La cultura de la sauna es una auténtica tradición en países como Finlandia. De hecho, la sauna finlandesa fue incluida en 2020 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, elaborada por la UNESCO.

Ante tal repercusión, no es de extrañar que una firma como IKEA haya decidido inspirarse en este tradicional ritual de autocuidado a la hora de crear su nueva colección limitada, prevista para marzo de 2023.

La marca sueca se ha unido a Marimekko, una conocida empresa finlandesa, para diseñar en exclusiva un conjunto de estampados inspirados en la esencia de la sauna. «Juntos elegimos la cultura de la sauna como punto de partida para esta colección, no solo por las raíces finlandesas de Marimekko, sino también porque refleja varios de los aspectos positivos del estilo de vida nórdico: una sauna suele ser un espacio para relajarse, disfrutar y ser completamente uno mismo», explica Rebekka Bay, directora creativa de Marimekko.

La nueva colección propondrá atractivas contradicciones entre lo caliente y lo frío, lo simple y lo audaz, lo divertido y lo tranquilo. Interesantes combinaciones estéticas y funcionales en las que ya están trabajando las dos firmas en esta alianza que veremos en apenas un año.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023