Atlantic Pride convoca su primer certamen de literatura LGTBIQ+

El proyecto Atlantic Pride, cuya primera edición fue finalista de los Iberian Festival Awards, publicará un libro con los relatos ganadores. El plazo de presentación termina el 25 de mayo.

Atlantic Pride convoca su primer certamen de literatura LGTBIQ+
13 mayo, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: ,

Atlantic Pride convoca su primer certamen literario de temática LGTBIQ+, en colaboración con el club de lectura QUEERuña. Una iniciativa con la que quieren dar visibilidad a las diversidades sexuales y de género, además de vivenciar las experiencias minorizadas de todas las personas LGTBIQ+. El 6 de julio se dará a conocer a las personas ganadoras y se realizará la entrega de premios.

El concurso de literatura LGTBIQ+ Atlantic Pride contará con tres premios en metálico para los ganadores, así como una mención de honor; además, se publicará un libro con los relatos galardonados y una selección del jurado. Pueden participar todas las personas mayores de edad que envíen sus obras antes del 25 de mayo en formato pdf por mail a [email protected]. En el correo deben adjuntar dos archivos: uno con el relato y otro con los datos personales.

Los trabajos, escritos en gallego o en castellano, serán de temática libre aunque vinculados a la diversidad LGTBIQ+. Tendrán que ser originales, inéditos y no publicados, ni premiados o pendientes de la decisión en otros concursos. Solo se admitirá un relato por persona, con una extensión máxima de diez páginas (en Times New Roman 12, interlineado 1).

Atlantic Pride convoca su primer certamen de literatura LGTBIQ+

Cartel del Atlantic Pride

 

Un jurado de seis integrantes de los clubes de lectura QUEERuña elegirá los relatos ganadores mediante criterios transversales: uso del gallego; calidad literaria y originalidad de la obra; personajes e historias infrarrepresentadas dentro del espectro LGTBIQ+. La valoración se realizará en dos fases: una individual y otra grupal. Las bases completas se encuentran publicadas en la web de Atlantic Pride: www.atlanticpride.es.

El proyecto Atlantic Pride, cuya primera edición logró ser finalista de los Iberian Festival Awards, logra así en este 2022 una nueva dimensión, gracias a la colaboración no solo de los  colectivos LGTBIQ+ de A Coruña, sino también al apoyo de entidades públicas como el Concello de A Coruña, el Consorcio de Turismo de A Coruña o el Xacobeo21, y privadas, desde Estrella Galicia o Absolut hasta Coca-Cola, Arehucas o Global Graphic.

Incluso Hospeco ha decidido implicarse en esta edición 2022 del Atlantic Pride, y hoteles coruñeses como AC Hotel A Coruña by Marriot, Hotel Attica 21 Coruña, Eurostars, Hesperia A Coruña Centro, Noro Plaza, Hotel Riazor, Hotel Zenit o Meliá María Pita pondrán a disposición de todos aquellos que quieran acercarse desde fuera de A Coruña unas tarifas especiales, que permitirán dar un impulso aún mayor al proyecto, situando A Coruña como la capital del Orgullo del Norte, tal y como pretende Atlantic Pride.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023