Popy Blasco revela sus crushes homoeróticos en el Festival de cine LGTBI del Centro Niemeyer

Popy Blasco repasa en su nuevo libro 'Cine Crush' mitos eróticos que se convirtieron en referentes (a veces involuntarios) del colectivo LGTBIQ+. Y de ellos hablará en el Festival de cine LGTBI del Centro Niemeyer.

Popy Blasco revela sus crushes homoeróticos en el Festival de cine LGTBI del Centro Niemeyer
18 mayo, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Hasta el próximo domingo, el Centro Niemeyer vuelve a abanderar el mensaje de respeto y diversidad a través de la séptima edición del Festival de Cine LGTBI.

Este año el certamen cuenta con una selección oficial de ocho largometrajes y de diez cortometrajes que ponen el foco en la exploración del deseo y las nuevas afectividades LGTBI, así como en las transiciones y cambios identitarios.

Esta séptima edición recupera, además, encuentros presenciales con cineastas e invitades –nuestro redactor jefe ha participado en la mesa redonda El desafío de la escena musical LGTBIQ+–, e incorpora actividades paralelas como una performance poética y presentaciones de libros en el Centro Niemeyer.

Popy Blasco revela sus crushes homoeróticos en el Festival de cine LGTBI del Centro Niemeyer

Popy Blasco presenta este 18 de mayo su recién publicado libro Cine Crush (Dos Bigotes). En él repasa mitos eróticos que se convirtieron en referentes (muchas veces involuntarios) del colectivo LGTBIQ+.

Cada vez es más normal ver series y películas que representan infancias y adolescencias LGTBIQ+. Heartstopper es la última y sobre ella se han dicho palabras tan bonitas como que es «el fin de las adolescencias robadas a los jóvenes LGTBIQ+». Una suerte que no corrieron los adultos de hoy en día que nacieron antes de este siglo, ya que crecieron casi sin referentes.

Popy Blasco reconoce en su ensayo Cine Crush que descubrió su sexualidad «con Kurt Russell en Golpe en la pequeña China«. Y que, a partir de ese momento, sus ojos comenzaron a fijarse en otros muchos actores como Jean-Claude Van Damme, Ryan Phillippe, David Hasselhoff o incluso Clark Gable. Algunos de los cientos de estrellas del cine y la televisión que se desgranan en este libro.

Popy Blasco revela sus crushes homoeróticos en el Festival de cine LGTBI del Centro Niemeyer

Como cuenta Popy Blasco, «han sido un refugio para todos nosotros. Nunca hemos podido confesar que nos gustaba un chico del cole o un profesor, y en el cine, en las películas o en las series de televisión teníamos la posibilidad de encontrarnos cada tarde con nuestro ídolo sexual».

En Cine Crush recorre cientos de títulos protagonizados por leyendas rebosantes de erotismo filogay, invisible al ojo heteronormativo; actores y personajes ya inmortales que, mientras en unos despertaban admiración, en el colectivo LGTBIQ+ despertaban deseo.

De todos ellos hablará hoy en su charla dentro del VII Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer. Una oportunidad única de conocer su testimonio y sus vivencias de primera mano.

Popy Blasco es autor de Yo fui teen en los 90 (2013). Ha escrito para diversos medios como El País, Vogue, Rolling Stone, Neo2, Vanidad, L’Officiel, PlayGround o GQ. Actualmente dirige el podcast Pijas marrones para Subterfuge Radio.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023