La artista Vivian Guggenheim presenta en Madrid 'La naturaleza que hay en mí'

Vivian Guggenheim recoge a través del color y las texturas la fuerza de la emoción que ha experimentado tras su larga estancia en Brasil.

La artista Vivian Guggenheim presenta en Madrid 'La naturaleza que hay en mí'
19 mayo, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas:

Hasta el 7 de junio puede visitarse en el Espacio Ronda de Madrid la exposición La naturaleza que hay en mí, de Vivian Guggenheim, que cuenta con el patrocinio de la Embajada de la República Argentina.

La muestra, comisariada por Héctor Salud Eckerdt, se compone de lienzos de gran formato y de acuarelas donde la artista ha utilizado acrílico, grafito y lápices acuarelables sobre tela y papel, estableciendo un diálogo con la exuberante naturaleza de Brasil.

La artista Vivian Guggenheim presenta en Madrid 'La naturaleza que hay en mí'

La artista visual germano-argentina se formó en Bellas Artes en la Escuela Nacional Manuel Belgrano y en los Talleres de Adriana Dellepiane y el maestro Miguel Dávila. Y es docente del Campus Altos de Chavón de la Republica Dominicana, filial de la Parsons School of Design New York.

Las obras de Vivian Guggenheim recogen a través del color y las texturas la fuerza de la emoción que la artista ha experimentado tras su larga estancia en Brasil. La naturaleza exuberante cobra vida para explosionar y formar parte de su propio universo que fluye espontáneamente de una forma poética.

El agua, sin cuya indómita fluidez no se podría concebir dicha naturaleza, es la que riega la semilla de cada obra, la que entra por los poros de la artista y se desliza por los papeles, por los lienzos, como un caudaloso río, como una cascada, como la fina lluvia que impregna la propia vida.

Sus obras han sido expuestas en ferias internacionales tales como ARCO, Art Chicago, Art Toronto, Art FAIR Málaga y en galerías, museos y colecciones privadas en Buenos Aires, New York, Toronto, Chicago, Madrid, Málaga, París, Río de Janeiro, San Pablo, Punta del Este, Montevideo, La Paz, Asunción, Santo Domingo, Chile, Paraguay.

la exposición la naturaleza que hay en mí de Vivian Guggenheim puede visitarse en el espacio ronda de madrid (ronda de Segovia, 50)

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023