fbpx
04/12/2022

Da una nueva vida a tus muebles con estos prácticos y efectivos consejos

25 mayo, 2022

Relacionado

Una de las asignaturas pendientes de nuestra sociedad es la de preservar nuestro planeta. Basta con echar un vistazo a las noticias sobre el cambio climático para darse cuenta de que, o actuamos ahora o probablemente no habrá marcha atrás. Debemos ser conscientes de los recursos de los que disponemos, preservarlos y apostar por un futuro más sostenible para todes.

Para conseguir este objetivo, podemos empezar con pequeños gestos que llevar a cabo en nuestra propia casa. Nos referimos a detalles como reutilizar cosas y alargar la vida de nuestros muebles. En lugar de tirar un mueble al que ya no quieras darle uso o que ya no te guste, dale un nuevo aspecto o una nueva funcionalidad para que siga siendo esencial en tu casa.

Puede que te preguntes cómo reciclar tus muebles, pero de verdad que resulta muy sencillo: basta con echarle un poco de imaginación y seguir ideas como las que encontramos en la web de IKEA.

Cómoda RAST (49€)

Puedes personalizar tus muebles decapándolos, pintándolos o cambiando algunos elemento como los tiradores de un armario o una cómoda. También puedes tapizar un cabecero que tengas antiguo, o customizar alguna mesa sin importar del material que sea; se pueden hacer cosas súper atractivas en madera, metal y en vidrio.

En Internet puedes encontrar referencias o tips para hacerlo y con las que inspirarte. Deja volar tu imaginación y pasa un rato en casa poniendo en práctica tus dotes para las manualidades.

Si esto no te parece suficiente, también puedes probar a darle otro uso a tus muebles. Por ejemplo, una estantería puede convertirse en un práctico zapatero, o una silla, un carrito o un taburete como BEKVÄM podrían ser tus nuevas y originales mesillas de noche. Hay tantas opciones como ideas te vengan a la cabeza.

Por último, también está la opción de ampliar la vida de tus muebles. Puedes adaptarlos a las nuevas necesidades que van surgiendo en tu vida. De hecho, en los últimos años habrás convertido tu salón en un pequeño despacho para teletrabajar, o tu habitación en un pequeño gimnasio o salón de yoga. Tus muebles adquieren la funcionalidad que necesites en cualquier momento. Y también pueden aumentar su tamaño con nuevos módulos. De esta forma, algunos sofás o muebles de salón pueden hacerse más grandes gracias a la suma de otros módulos.

Sofá modular SÖDERHAMN (500€)

Con estas ideas no solo cambiarás la decoración de tu casa, también ahorrarás dinero y, por supuesto, estarás ayudando a crear un futuro más verde y mejor para todes.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.