Madrid acoge hoy el Sanremo Giovani World Tour 2022, con grandes promesas del pop italiano

Sanremo Giovani World Tour 2022 presenta en Madrid desde grandes clásicos de la música italiana hasta los últimos éxitos, con un programa para todos los públicos.

Madrid acoge hoy el Sanremo Giovani World Tour 2022, con grandes promesas del pop italiano
30 mayo, 2022
Se lee en 3 minutos

Yuman, Martina Beltrami, Littamè y Samia son los cuatro protagonistas de esta gira europea organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, en colaboración con la RAI (Radiotelevisión italiana).  

El primer concierto, que comenzará a las 19,30h, está organizado por el Istituto Italiano di Cultura di Madrid en colaboración con el Círculo de Bellas Artes, y bajo los auspicios de la Embajada de Italia.

Madrid es la primera etapa del Sanremo Giovani World Tour 2022. La gira, que llega a su cuarta edición, llevará por Europa a los finalistas de Sanremo Giovani 2021, la sección dedicada a los nuevos talentos del Festival della Canzone italiana más querido en el mundo. Una oportunidad única para jóvenes artistas que se presentarán ante un público internacional, y una ocasión para los amantes de la canción italiana que podrán escucharla en vivo.

“Es un gran orgullo acoger en Madrid este extraordinario proyecto bandera, resultado de una espléndida colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y la RAI, para apoyar la creatividad italiana y difundir una marca como Sanremo conocida en todo el mundo”, ha destacado el embajador de Italia, Riccardo Guariglia, que se ha mostrado convencido de la importancia de los resultados que se podrán apreciar en las relaciones entre países gracias a nuestra diplomacia cultural.  

 

Madrid acoge hoy el Sanremo Giovani World Tour 2022, con grandes promesas del pop italiano“Sanremo Giovani World Tour es una iniciativa única que nos permite, con inmenso placer y orgullo, apoyar a los jóvenes artistas italianos en el extranjero y dar a conocer las nuevas tendencias de la música italiana. Y lo es aún más cuando es Madrid la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida a la nueva gira”, añade Marialuisa Pappalardo, directora del Istituto Italiano di Cultura di Madrid.

Por su parte, Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes, ha subrayado el entusiasmo de la institución al acoger y colaborar en este proyecto: “Dado que nuestra programación tiene como ejes la juventud y la internacionalización, nos encanta poder alojar este magnífico concierto de Sanremo Giovani”.

En el concierto, Yuman, Martina Beltrami, Littamè y Samia interpretarán sus propias creaciones y nuevas versiones de los clásicos de la canción italiana. La dirección artística del proyecto corre a cargo de Maurizio Filardo. Tras su paso por Madrid, la gira viajará a Bruselas, Belgrado y Tirana.

En cuanto a los artistas, Yuman es natural de Roma, de padre caboverdiano y madre romana. Fue el último vencedor de Sanremo Giovani con la canción Mille notti. Siendo aún menor de edad comienza a escribir sus primeras canciones y en 2015 se traslada a Londres y a Berlín para seguir desarrollando su camino artístico y personal. En 2016 regresa a Italia y entra en contacto con la Leave Music, el sello de Mannarino, Tosca y Avincola.

Martina Beltrami, cantautora natural de Rivoli, participó en 2020 en el talent show Amici di Maria de Filippi. Con su primer sencillo, Luci accese, consiguió el número uno de la lista de sencillos de iTunes, entrando en las listas de “New Music Friday Italia” y “Viral 50 Italia” de Spotify. La artista es una de las imágenes de la campaña global de Spotify “Unlike Any Other”, dedicada a los artistas de la comunidad LGTBI+.

Littamè es una cantante que desde 2020 escribe sus propias canciones junto con los autores y productores Stefano Paviani y Nicola Messedaglia. En junio consiguió situarse entre los seis primeros artistas en “Fatti sentire”, festival de música emergente italiana transmitido por RAI2, con la canción Respiro su Marte.

Samia, romana de ascendencia somalí y yemení, entra en 2021 en el elenco de Leave Music y publica un 45 revoluciones en formato digital con las canciones Volume Spento y Piove, arregladas y producidas por Francesco Cataldo.

Maurizio Filardo es el director artístico del Sanremo Giovani World Tour desde 2019, y fue director musical de Sanremo Giovani en 2018 y director musical del show de Sanremo 2019. Es además director musical del Eurovision Song Contest 2022. Su carrera se reparte entre su trabajo como productor y arreglista y la composición de bandas sonoras para cine y televisión.

El SANREMO GIOVANI WORLD TOUR 2022 tiene lugar hoy, 30 de mayo, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes. Las invitaciones se pueden retirar, de forma gratuita, en la taquilla del Cine Estudio del CBA.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023