La ficción LGTBIQ+ a examen (así fue la premier de 'Sin ti no puedo')

Acudimos a la premier de 'Sin ti no puedo' para hablar con su directora, Chus Gutiérrez, sus protagonistas e invitados sobre ficción LGTBIQ+.

La ficción LGTBIQ+ a examen (así fue la premier de 'Sin ti no puedo')
2 junio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

El Cine Palacio de la Prensa de Madrid se engalanó para celebrar la premier de Sin ti no puedo, la última película de Chus Gutiérrez. La directora y la mayor parte de su elenco, encabezado por Maite Perroni, Alfonso Bassave, Pedro Casablanc, Elena Irureta y Rubén Ochandiano, se reunieron para presentar este “thriller psicoerótico” protagonizado por una pareja gay con algún que otro (importante) secreto que resolver.

Numerosos invitados, artistas, influencers, creadores de contenido y activistas LGTBI como Paco Clavel, Macarena Gómez, Jorge Calvo, Javier Pereira, Alberto Velázquez, Carla Vigo, Josele Román, Marta Valverde, Edith Salazar, Carla Antonelli, Raúl Mérida, Alex De La Croix, Rufino Arco, Álvaro Monje o Valeria Vegas no quisieron perderse la cita.

Aprovechando que teníamos a tanta celebridad a tiro de photocall, desenfundamos el micrófono de Shangay y se lo pusimos delante para que entre todos nos ayudaran a medir la salud de la ficción española en lo que a materia LGTBI se refiere, así como para evaluar qué otros pasos debería dar la industria para aprobar en diversidad.

Estrenada en el último Festival de Málaga, Sin ti no puedo está protagonizada por Alfonso Bassave, Mauricio Ochmann y Maite Perroni, y en el reparto les acompañan nombres como Pedro Casablanc, Elena Irureta y Rubén Ochandiano.

Basada en una idea original de Frank Ariza –cuya firma aparece en series de éxito internacional como Herederos por accidente y Mariachis–, su guion está escrito por el propio Ariza y Alicia Luna.

En Sin ti no puedo, David (Ochmann) es un empresario de éxito que vive una (aparentemente) feliz vida junto a su novio, Álex (Bassave), monitor en un gimnasio. Mientras se plantean la posibilidad de ser padres, reaparece Blanca (Perroni), hermana de David, de la que Álex no sabía nada.

Los hermanos dejaron de hablarse a raíz de un trágico incendio en el que perdieron a sus padres, y por el que Blanca fue encarcelada. Para ella es importante reconciliarse con el único familiar que tiene, y a raíz de su vuelta, el pasado comenzará a tensar su relación.

LA PELÍCULA SIN TI NO PUEDO SE ESTRENA EN CINES EL 3 DE JUNIO

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023