fbpx
05/02/2023

Eurorainbow busca batir el récord Guinness de más personas disfrazadas de ABBA

7 junio, 2022

Para conseguirlo, el festival Eurorainbow solicita la ayuda de los asistentes, tanto para disfrazarse como para coordinar labores organizativas.

Eurorainbow, festival eurovisivo donde los haya, celebra su primera edición. Los días 18 y 19 de junio, Santa Cruz de Tenerife se convierte en la capital europea de la música. Junto a las actuaciones de distintas divas europeas, lanzan un desafío que pretenden convertir en un evento anual. En este primer año, el EuroReto consistirá en batir el récord mundial de personas disfrazadas como los cuatro integrantes de la mítica banda sueca ABBA, a los que se hará un homenaje con un concierto muy especial de una banda tributo.

Para ello, el festival llama a todos los asistentes a que participen. La organización de Eurorainbow prevé convocar a diez mil personas, y ofrecerá un premio en metálico para los vestidos más originales de la convocatoria.

Relacionado

El acceso será libre y gratuito, salvo un número limitado de entradas preferentes. De esta forma, Eurorainbow es, desde su primera edición, un evento accesible para la comunidad de eurofans, pero también para todo el mundo interesado en disfrutar de la música europea más actual.

La cantante y drag austríaca Conchita Wurst, la ucraniana Jamala y la sueca Loreen son las ganadoras más relevantes de Eurovisión en los últimos años. Las tres acudirán a Tenerife para ofrecer conciertos en los que no faltarán aquellas canciones que se alzaron con la victoria y que se convirtieron en éxitos en toda Europa.

Pero el festival no solo se nutre de antiguas ganadoras. Con la mirada puesta en la actualidad más reciente, la cantante Cornelia Jakobs acudirá a Eurorainbow pocas semanas después de representar a Suecia en el Festival de Eurovisión, donde era una de las favoritas del certamen (al final, logró el cuarto puesto).

Cornelia Jakobs en el Melodifestivalen.

La chilena Javiera Mena, una de las voces más reconocibles del pop electrónico en español, ofrecerá un concierto en Tenerife tras su participación en el Benidorm Fest que supuso un golpe de entusiasmo para todos los eurofans. Las personas que acudan a la capital canaria podrán disfrutar también del concierto de la cantante Cristina Ramos, quien participó en el Festival de San Remo de este año y acudirá a Eurorainbow para reencontrarse con su público.

Para ahondar en el conocimiento de esta diversidad de sonidos en Europa, y con una atención especial a la historia del festival de la canción europea, Eurorainbow ofrecerá también un espacio de debate y de reflexión mediante la celebración de encuentros con protagonistas y expertos, y charlas con contenidos exclusivos para conocer los entresijos del certamen. Para ello, el festival ha invitado a algunos de los expertos nacionales más relevantes del certamen de la canción europea.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.