El Ibiza Pride 2022 calienta motores presentando su programación

En el Consell d’Eivissa se ha presentado la programación del Ibiza Pride 2022, que comienza el viernes 10 de junio y traerá algunas novedades.

El Ibiza Pride 2022 calienta motores presentando su programación
8 junio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas:

Antonio Balibrea, director del Ibiza Pride, ha destacado la coordinación entre las asociaciones LGTB implicadas y los ayuntamientos para traer a Ibiza un Orgullo por todo lo alto: “Estamos más unidas que nunca, trabajando todos en la misma dirección”.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Dessiré Ruiz, ha declarado que “quien no quiera abanderar esta bandera no tiene sitio en nuestra sociedad, y así deberíamos posicionarnos los que sí pensamos que este es el único camino para lograr una sociedad inclusiva. Hagamos este esfuerzo y que no haya pasos atrás en ninguno de los derechos que tanto han costado conseguir con el esfuerzo de quienes nos precedieron”.

El Ibiza Pride 2022 calienta motores presentando su programación

Programación

Ibiza Pride arranca el viernes 10 en la Playa de s’Arenal de Sant Antoni en el escenario ICONOS con la obra de teatro Una noche en casa del abuelo, el cuento gay jamás contado de Acrobatik Espectáculos, el espectáculo LGTBIQ+ de flamenco Viva la vida, de la compañía de Miguel Barranco, y la sesión del DJ Macho Banana con actuación de la drag queen Sandra Love.

El sábado, en el mismo escenario y también en la programación de la semana ICONOS, llega la segunda edición de Diversity Celebration, Angelo Diep y Soraya, Kumapop, Wait What? y Sandra Love, entre otros artistas.

Destacan nombres como el de Angelo Diep, activista mexicano por los derechos LGTB, que presentará en Ibiza su recién estrenado homenaje a ABBA con su versión del clásico Gimme! Gimme! Gimme!

El Ibiza Pride también contará con la participación de Soraya Arnelas, una de las mayores divas gais españolas, que pasó por Operación Triunfo en 2005 y representó a España en el Festival de Eurovisión en 2009 con La noche es para mí.

Eduardo Navarrete (Maestros de la costura, Masterchef España) será uno de los que lean el manifiesto de Ibiza Pride 2022, el sábado 18 en el Puerto de Ibiza, además de presentar la gala Drag Funk, que se celebrará el jueves 16 en el Teatro Can Ventosa. Junto a él estará la drag queen Dolly.

El domingo 12 llega una de las novedades de esta edición con la celebración en el Auditori Calo de s’Oli, en Sant Josep, de la Gran Gala YOUNG & PROUD festival LGTBIQ+, dirigida a los más jóvenes. El resto de actividades se celebrarán en Vila. Tras el pregón el lunes 13, el martes se celebrará en Can Ventosa el congreso Atrevi@s, con la participación de todas las asociaciones LGTBIQ+ ibicencas. El miércoles es el turno del cine de la mano de Ibicine, que ofrecerá en Can Ventosa una selección de cortos de temática LGTBIQ+.

El viernes, como antesala de la marcha del sábado, habrá una gran fiesta en Calle de la Virgen y Alfonso XII entre las 21:30 y las 23:55h. Bajo el lema Orgullosos de nuestra identidad, Ibiza Pride 2022 se cerrará el sábado 18 de junio con la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+, que terminará su recorrido en el Puerto de Ibiza.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023