“No me llames valiente porque no es justo. Porque yo no soy más valiente que el que vive en el armario […] Esto no va de aplaudir a los valientes, joder. Es que no habéis entendido nada. Esto va de que se deje de necesitar ser valiente, que solo queremos ser”. El potente mensaje que lanza Charlie ha recorrido Instagram y cuenta ya con más de 20.000 likes y 900 comentarios.
Ver esta publicación en Instagram
“Crees que huyo de lo que has entendido toda la vida que éramos, de muerte, drogas, palizas, violaciones, violencia, extravagancia, márgenes, pero que no, que yo no huyo de eso, que yo me enorgullezco de todas y cada una de las realidades queer. Yo huyo, sí, es cierto, pero yo huyo de vosotros, de vuestras normas, de las causas que nos condenaron a los márgenes, que no era nuestra ni identidad ni nuestra orientación. El Orgullo no es para salir de los márgenes, es para reivindicarlos, es para hacerlos nuestra casa. Y no necesitamos vuestra validación. Necesitamos mirarnos a los ojos y que entendáis que no somos valientes. Estamos luchando por ser. Existiendo sin más”, concluye Charlie, visiblemente emocionado.
En una llamada, Charlie nos confiesa que utiliza la escritura como una forma de expresión y desahogo: «Es una forma que tengo de expresarme. Escribo desde siempre, más en serio desde que murió mi abuela, cuando yo tenía 8 años. Todos los días paso un montón de tiempo escribiendo. Más de la mitad de las cosas que escribo pues… no hago nada con ellas, pero es una forma de desahogarme». La razón de publicar su reflexión sobre el Orgullo responde precisamente a esa necesidad de desahogarse: «Publicarlo es no callarme. Me lo debo un poco a mí mismo, sobre todo al pensar que en otro momento ni de coña lo podría haber publicado», nos cuenta.
En las respuestas al vídeo podemos encontrar a Carla Antonelli, activista trans y exdiputada socialista en la Asamblea de Madrid. “Que grande eres!”, ha comentado. Daniela Santiago, una de las protagonistas de Veneno, también ha mostrado su apoyo al vídeo.